Los principales tenistas argentinos parecen haber dejado atrás rápidamente el sabor amargo del ATP de Buenos Aires y avanzan a paso firme en el certamen mexicano de Acapulco, que reparte más de 600.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial. En la jornada de ayer, ganaron Agustín Calleri, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio y Gisela Dulko, mientras que las únicas derrotas fueron las de Diego Hartfield y Juan Pablo Guzmán.
Calleri se convirtió en el cuarto jugador de la "Legión" en pasar a cuartos de final con un triunfo sobre el español Oscar Hernández por 4-6, 6-3 y 6-3.
En la próxima instancia, el riocuartense deberá enfrentar nada menos que al "Chucho" Acasuso, que previamente superó con claridad al checo Jiri Vanek por 6-1 y 6-2.
Chela también avanzó a cuartos de final tras derrotar al francés Nicolas Devilder por un contundente 6-0 y 6-4, y ahora tendrá como rival al difícil chileno Nicolás Massú, que superó al italiano Stefano Galvani por 7-6 (7-2) y 6-3.
Además, en duelo de argentinos, Gaudio recuperó la sonrisa y luego de un primer set para el olvido venció a Guzmán por 1-6, 6-3 y 6-2.
El "Gato" deberá chocar con otro jugador que supo ganar Roland Garros, nada menos que el español Juan Carlos Ferrero, primer preclasificado y gran favorito al título, quien superó al checo Lukas Dlouhy por 6-3 y 7-6 (7-2).
Además de Guzmán, el otro argentino que no pudo avanzar fue Hartfield, quien cayó ante el español Carlos Moyá por 6-3 y 7-5.
En el rubro mujeres, también hubo una alegría, gracias a la victoria de Gisela Dulko, quien tuvo que luchar bastante pero derrotó a la española Laura Pous Tío por 7-6 y 7-6.