DEPORTES

Grondona culpó al periodismo por la sanción a Diego

El titular de AFA responsabilizó a la prensa por las sanciones al Diez e ironizó sobre la tarea periodística. La tentación del canal propio.

0127juliogrondonacedoc468
| Cedoc

El presidente de la AFA, Julio Grondona, consideró que de no haber sido un periodista con el que tuvo el altercado, Diego Maradona no hubiese sido sancionado por la FIFA. Grondona aseguró que "no hubiese pasado nada" si el incidente lo hubiera tenido con una persona que no fuere periodista.

El hombre más poderoso del fútbol argentino realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Liga Sanjuanina de Fútbol, en el marco de su visita al estado previa al partido que disputó la Selección contra Costa Rica. Para Grondona, la Selección va por buen camino, aunque el equipo necesita “la colaboración objetiva de todos”. Así, de nuevo y sin hacer mención, apuntó contra los medios.

Al hablar de la reacción de Maradona luego del insulto a los periodistas, Grondona fue contundente. “Es un tema donde muchas veces es necesario crear para tener material. Yo prefiero no hablar de ese tema y de ustedes porque al final vamos a salir enojados. Nosotros no podemos hablar porque no tenemos fuentes, y ustedes tienen fuentes cuando no saben qué decir: " Me lo dijo tal fuente", te dicen, y no sabés si es de fideos o de ravioles”, expresó el hombre de la FIFA.

En declaraciones vertidas al Diario de Cuyo, Grondona expresó que al “Diez” lo sancionaron porque lo que dijo “se lo dijo a un periodista. Si no hubiera sido a un periodista, no pasaba nada. Pero cuando a ustedes les tocan uno, se arma”.

Canal propio. Grondona habló también sobre las versiones que indican que la AFA tendrá un canal propio de TV. “Es una idea y estamos esperando por unas reuniones”, expresó. A Grondona, más que nada, le interesa la posibilidad de contar con un medio propio para poder, desde la misma AFA, contar las noticias. “Hay que buscar la forma de tener un medio donde se tenga la posibilidad de manifestar y publicar lo que el fútbol y las instituciones hacen y no lo que pueda convenir”, aclaró.