DEPORTES
Reunin en La Plata

Grondona: "No les tengo miedo a las barras"

El presidente de AFA estuvo en la reunión de dirigentes del fútbol argentino con los responsables de la seguridad en los estadios de Capital Federal y provincia bonaerense. Dijo estar "de acuerdo" con la quita de puntos.

default
default | Cedoc

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró esta noche que “siempre” estuvo de acuerdo con la quita de puntos para los clubes cuyos hinchas ocasionen episodios de violencia y dijo que “no” les tiene miedo a los barrabravas.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Yo siempre estuve de acuerdo con la quita de puntos si todos los sectores se ponen de acuerdo. Si el problema lo origina el club, hay que sacar puntos como lo hicimos con el Deportivo Morón” señaló Grondona, acusado él mismo en muchas oportunidades de tener vínculos con barrabravas, que se demostrarían, por ejemplo, en la facilidad que tienen muchos violentos para viajar a los mundiales.

 

El titular de la AFA participó de la reunión realizada en La Plata en la cual se juntaron los dirigentes de los clubes de todas las categorías del fútbol argentino con las autoridades del CoProSeDe y del PROSEF, -organismos dedicados a la seguridad en provincia de Buenos Aires y Capital Federal, respectivamente-, para tratar el tema de la seguridad en los estadios.

 

“Todos sabemos que esta gente existe (por las barrabravas), pero hay que implementar el derecho de admisión y fundamentalmente no hay que tenerles miedo. Yo no les tengo miedo”, aseveró.

 

Luego comentó que durante la reunió se habló acerca de la seguridad en los estadios de los clubes de las categorías del ascenso, sobre todo los de la provincia bonaerense que es dónde se desencadenaron mayores problemas de violencia.

 

“También vine para hablarles del seminario, para pedirles el apoyo. El seminario se llama “Comienza la paz y terminamos la violencia”, quiera Dios que se pueda conseguir”, indicó Grondona.

La iniciativa de la reunión realizada hoy nació de los directivos que integran la Mesa de la Primera B Metropolitana quienes dijeron que si ésta no se llevaba a cabo, el fin de semana no se jugaba la sexta fecha correspondiente a esa categoría. La disconformidad de los dirigentes es por los castigos que reciben los clubes del ascenso.

Cuando le plantearon el tema al presidente de la AFA, el pope máximo decidió que la reunión incluyera a todo el fútbol argentino.