“Puede haber hechos que no correspondan y que (igual) se los encajen a los clubes", alertó con algún dejo de sorna el presidente de la AFA, Julio Grondona, tras el fallo que condenó a la AFA y al Club Atlético Lanús a indemnizar a un remisero víctima de un hecho de violencia ocurrido en las afueras del estadio del sur luego de un partido ante Independiente jugado en el año 1996.
"Te rompés una pierna en avenida Belgrano, esperás al fin de semana, te metés en una cancha y te paga la AFA", se quejó Grondona, en declaraciones a periodistas a Radio 10, ante los que además puntualizó que "algunos medios quieren desprestigiar a la AFA".
El titular de la entidad que nuclea a los clubes del fútbol argentino aseguró que "es la primera vez" que se encuentra con un fallo de las características del que emitió la Corte Suprema de Justicia.
Grondona mostró su desacuerdo con que se deban pagar 43 mil dólares de indemnización a una víctima de aquellos incidentes, Hugo Mosca, remisero de una empresa periodística que se hallaba a las puertas del estadio cuando un proyectil impactó en su cabeza y le produjo pérdida de un 80 por ciento de la visión del ojo izquierdo.
Mosca había entablado acciones legales contra la AFA, Lanús y el Estado, pero el fallo sólo limitó la responsabilidad a los dos primeros y fijó como "insostenible" el argumento de que los organizadores sólo deben ocuparse de los aspectos deportivos, precisamente una de las posturas predilectas de la AFA, que siempre atribuyó las responsabilidades de seguridad a la Policía.