DEPORTES
LA ASUNCIN DE WILLY

Guillermo Cañas sigue subiendo en Paraguay

El tenista argentino derrotó claramente a Pablo Galdón por 6-3 y 6-0, y avanzó a los octavos de final del Challenger de Asunción. También ganaron Martín Vasallo Argüello y Eduardo Schwank.

default
default | Cedoc
Guillermo Cañas sigue su tendencia ascendente en la recta final de la temporada y parece estar encontrando su mejor forma de cara a la final de la Copa Davis, donde ya se confirmó que será el quinto integrante del equipo que enfrentará a Rusia por la codiciada “Ensaladera de Plata”.

Cañas, ubicado en el puesto 162 del ranking mundial de la ATP, avanzó anoche a los octavos de final del Challenger de Asunción tras vencer por un categórico 6-3 y 6-0 al argentino Pablo Galdón (446). También ganaron Martín Vassallo Argüello y Eduardo Schwank, en la que es la quinta etapa de la Copa Petrobras.

El próximo rival de “Willy” será el francés Arnaud Di Pasquale (362), quien eliminó del torneo al número uno del tenis paraguayo: Ramón Delgado (154).

Cañas, campeón en Montevideo y Buenos Aires, y también del Challenger de Belem, tiene un historial desfavorable ante Di Pasquale, a quien venció en Shanghai 2000 y perdió en el Challenger de Niza 1998 y en el ATP de Indianápolis 1999.

En el caso de superar al francés, Cañas jugará en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el argentino Eduardo Schwank (306) y el serbio Boris Pashanski (105).

Schwank venció en la ronda inicial al brasileño Ricardo Hocevar (361) por 6-3, 3-6 y 6-2, mientras que Pashanski eliminó al argentino Emiliano Massa (1429) tras superarlo por 6-4 y 6-3.

Vassallo Argüello (81), máximo favorito al título, se presentó con un triunfo por 6-4 y 6-3 sobre el francés Nicolás Coutelot (541) y su rival en octavos de final será al alemán Thomas Behrend (209).

En tanto, otros tres argentinos ya se habían clasificado el lunes último a los octavos de final: Carlos Berlocq, Cristian Villagrán y Diego Hartfield.

Berlocq (129) se impuso por 6-3 y 6-2 sobre el también argentino Horacio Zeballos (259) y su próximo adversario será su compatriota Cristian Villagrán (235), vencedor por 6-4 y 6-1 del también argentino Alejandro Fabbri (507).

Hartfield (124), por su parte, debutó en Paraguay con un triunfo muy cómodo por 6-1 y 6-0 sobre el local Gustavo Ramírez, sin ranking.

El misionero, campeón de la etapa de la Copa Petrobras jugada en Bogotá, y también de los Challengers de Missouri y Atlanta, jugará en octavos de final ante el portugués Federico Gil (153) y en el caso de ganar se encontrará con Berlocq o Villagrán.

Fuente: Télam