DEPORTES
Violencia en el Superclásico

Habla el primer periodista en mostrar al "Panadero" Napolitano: “Nada se hace sin la barra o la Policía”

Pablo Carrozza expuso en Diario Perfil al responsable del ataque con gas pimienta. "Se viene algo feroz", advirtió. <strong>Video.</strong>

El domingo, PERFIL mostró el rostro de Napolitano.
| Cedoc

El periodista Pablo Carrozza fue el primero en mostrar el rostro de Adrián “Panadero” Napolitano, el hincha que tiró gas pimienta a los jugadores de River y provocó la eliminación de Boca de la Libertadores por orden de la CONMEBOL. “Yo creo que es una maniobra contra (el presidente de Boca, Daniel) Angelici, que era previsible porque en febrero pactó con delincuentes”, lanzó el columnista de Diario Perfil, donde apareció por primera vez la imagen del barrabrava.

En diálogo con Perfil.com, Carroza contó que en el episodio del jueves convergen las internas en la política xeneize, la compleja estructura de las barrasbravas y la connivencia policial. “Nada se hace sin que detrás esté la barra o la Policía”, dijo.

Para el periodista, “aunque uno sabe bien cómo se manejan las barras, nunca se imagina que van a llegar a causar tanto daño como para dejar casi ciegos a los jugadores de River”.

- Fuiste el primer periodista en mostrar el rostro de Napolitano, ¿lo venías investigando de antes?

- Fue un trabajo que hicimos con la gente de Diario PERFIL. Creo que era el momento de poner la cara de esta persona porque era la que Boca había entregado a la Justicia. Está muy vinculado a la dirigencia opositora, y que estuvo adentro de la cancha con Zamora.

- ¿Quién es Napolitano?

- Es un barra de Boca. Quizás no es tan conocido como Rafael Di Zeo o Mauro Martín. Evidentemente, esto un hincha común no lo hubiera hecho. En el club es conocido, militaba en la interna del club, tiene que ver con la barra de Boca.

- ¿Lo vinculas con una maniobra política?

- Es una maniobra contra Angelici, pero además una feroz interna en la barra de Boca. Con tres facciones, por un lado la de Di Zeo y Martín, y de un grupo despechado que se había quedado afuera de algunos negocios. Entiendo que la agresión tiene que ver con este grupo despechado que le quería hacer pagar un costo político importante.

- ¿Este grupo disidente también tiene vínculos en las fuerzas de seguridad?

- Nada se hace sin la barra o sin la Policía.

- ¿Entonces El Panadero no está vinculado con la interna política de la dirigencia de Boca sino con la interna de la barra?

- Creo que las dos cosas están mezcladas. No era cualquier partido, acá todo el mundo iba a estar pendiente, en esta instancia. La barra de Boca también tiene un negocio muy importante en cada partido y más en un Superclásico.

- ¿Cómo ingresó Napolitano al estadio?

- Él podía ingresar, el tema es cómo ingresó este gas pimienta, cómo ingresó el drone. Cuando empezó el partido lo único que incautan es dos telones. O falló el control previo o estuvo involucrada la Policía.

- ¿Cómo evaluás las declaraciones del Panadero Napolitano de hoy?

- No estamos hablando de alguien que trepó el alambrado y pegó una trompada sino de alguien que cuando Boca jugó en Venezuela estaba adentro de la cancha. Me da la sensación de que fue a hacer una maldad pero nunca creyó que podía ser tanta como para casi dejar ciegos a cuatro jugadores de River.

- Pensás que se le fue de las manos..

- Sí, totalmente. Había escuchas que indicaban que podía llegar a pasar algo, a haber una sorpresa. Algo como el drone, como las bengalas, por ejemplo, pero nunca esto. Creo que fueron a hacer una maldad para que suspenda una o dos fechas la cancha y, de esa forma, dañar a Angelici.

- La oposición tildó de inoperante a Angelici. ¿Pensás que se le tiene que caer a él?

- Sí, porque él pactó con delincuentes, antes del Superclásico de febrero los reunió a todos e hizo un pacto con ellos. El que pacta con delincuentes se convierte en delincuente.

 

Para el periodista, “el panorama para el presidente de Boca está muy complicado, porque va a tener que pagar este costo”. Sobre la interna en la barra, remató: “Hoy lo fueron a buscar a Napolitano, no lo encontraron porque, obviamente está prófugo, pero demuestra que se viene algo feroz”.

 

(*) Con la colaboración de Guido Glait y Andrés Eliceche, editores de Deportes de Diario Perfil.