DEPORTES
una complicada situacin

Hagan sus ofertas: subastan el club italiano Parma

Elequipo donde alguna vez brilló Hernán Crespo atraviesa grandes dificultades financieras y sale a la venta. La situación de la institución está atada a la suerte de la empresa Parmalat, que declaró la quiebra en 2003.

default
default | Cedoc

Lejos quedaron las horas de gloria, el ascenso a la Serie A del fútbol italiano en 1990, las dos Copas UEFA, la Supercopa Europea y las tres Copas de Italia que ganó desde entonces. El Parma, aquel equipo donde alguna vez brillara Hernán Crespo, atraviesa graves dificultades financieras y será subastado en los próximos días.

"El Parma saldrá a subasta inmediatamente", explicó Roberto Cappelli, responsable de la venta, en la edición de hoy del diario La Gazzetta di Parma. El anuncio oficial se realizará mañana y a partir de entonces habrá tres semanas para hacer ofertas.

Según Cappelli, el precio de salida será "considerablemente inferior" al que se había propuesto en un principio de 27,5 millones de euros (36,5 millones de dólares).

El Parma tiene importantes problemas financieros desde que su patrocinador, el gigante agroalimentario Parmalat, se declaró en bancarrota en 2003. El año pasado, los dirigentes del Real Madrid acercaron una oferta por el club italiano, pero finalmente dieron marcha atrás.

En estos momentos, el Parma es gestionado por un administrador y se encuentra antepenúltimo en la liga italiana con apenas 12 puntos en 18 partidos.

El club ascendió por primera vez a la Serie A en 1990 y se ha mantenido en la primera división del “calcio” desde entonces, ganando dos Copas UEFA, una Supercopa Europea y tres Copas de Italia.