DEPORTES
NO PIENSA RENUNCIAR

Hasta marzo, Basile sigue sólo con los "europeos"

ElDT no convocará jugadores del medio local para el partido contra Francia, pero en marzo ya sí podrá hacerlo de cara a la Copa América. Así lo acordó en la reunión que mantuvo con Julio Grondona, tras interrumpir sus vacaciones en Punta del Este.

0109basile468cedoc
Basile siente que no tiene apoyo de algunos dirigentes. | CEDOC

En una reunión que mantuvo este martes con el presidente de la AFA, Julio Grondona, el  técnico del Seleccionado, Alfio Basile, acordó no convocar a ningún futbolista del medio local para el próximo amistoso contra Francia, que se disputará el 7 de febrero próximo y en el que, por ende, el plantel "albiceleste" estará finalmente integrado por 22 hombres que actúan en las ligas de Europa.

Basile recién podrá concretar su proyecto de trabajar con un seleccionado alternativo en marzo, cuando de acuerdo a lo charlado con Grondona convocará a 24 jugadores que actúan en la Argentina para comenzar a prepararlos de cara a la Copa América que se jugará entre el 26 de junio y el 15 de julio, realizando como pensaba desde un principio dos entrenamientos semanales en el predio de la AFA de Ezeiza. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El DT había decidido suspender sus vacaciones en Punta del Este alarmado ante la posibilidad de que los clubes argentinos decidan no ceder a sus jugadores para el combinado nacional, pero el presidente de la AFA aclaró que el único caso de ese tipo fue el motivado por la reciente negativa de Vélez de ceder a Mauro Zárate y Damián Escudero al Sub-20, por lo que no se trata de una situación general o que amerite realmente preocupación para Basile.

Pese a estos inconvenientes, inclusive, ya desde Punta del Este el propio Coco había sido contundente al afirmar que no renunciará "ni borracho". Su plan de trabajo sería tratado en forma oficial por el Comité Ejecutivo de AFA el 30 de enero, pero luego de esta reunión ya ello no servirá más que para aprobar lo que, una vez más, Julio Grondona dispuso en nombre de todos los clubes del fútbol argentino. 

Fuente: Télam