DEPORTES
Un llamado esperado

Hernán Crespo volverá a lucir la celeste y blanca

Alfio Basile finalmente convocó al delantero del Inter para los próximos partidos por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Argentina jugará ante Bolivia en el Monumental y frente a Colombia en Bogotá.

0703crespolesionado468
El delantero pidi el cambio tras convertir el gol de penal para la Argentina. | Tlam

El máximo artillero argentino en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, Hernán Crespo, fue convocado esta noche por el entrenador Alfio Basile para los dos próximos compromisos oficiales, ante Bolivia en el Monumental y frente a Colombia en El Campín de Bogotá.

La reincorporación de Crespo al seleccionado de la AFA fue la principal novedad del llamado que hizo Basile para los futbolistas argentinos que militan en clubes del exterior.

El conductor había aclarado en su momento que Crespo quedó al margen de los partidos ante Chile y Venezuela debido a que cuando se armó aquella nómina carecía de la continuidad necesaria en el poderoso Inter de Milán.

Pero de nuevo puesto a punto físicamente "Valdanito" vuelve al plantel albiceleste, del que es un referente histórico, ya que inclusive participó en los tres últimos mundiales, Francia '98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Para los cotejos ante los bolivianos, el sábado 17 del corriente, y frente a los colombianos, el martes 20, Basile escogió además a otros 16 jugadores.

La lista provisoria para defender el liderazgo en la tabla de las Elminatorias Sudamericanas quedó compuesta así:

Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe, España).

Defensores: Javier Zanetti (Inter, Italia), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Gabriel Milito (Barcelona, España), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Nicolás Burdisso (Inter, Italia) y Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña).

Mediocampistas: Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Fernando Gago (Real Madrid, España), Juan Román Riquelme (Villarreal, España) y Federico Insúa (América, de México).

Delanteros: Hernán Crespo (Inter, Italia), Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona, España) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España). El domingo 11, tras la disputa de la decimosexta fecha del torneo Apertura, Basile difundirá el nombre de los citados del fútbol local.

Fuente: DyN