Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi, dos de los puntos más altos de la gran actuación de Los Pumas en el Mundial de rugby, aparecen entre los cinco nominados para la elección del mejor jugador del año. Así, la Argentina es el país con mayores representantes dentro de la prestigiosa terna, aunque habrá que esperar hasta el final de la Copa del Mundo para conocer la decisión final del jurado.
Hernández y Contepomi, apertura y centro de Los Pumas, comparten la nominación con otros tres jugadores: el ala sudafricano Bryan Habana, el francés Yannick Jauzion y el capitán neozelandés Richie McCaw, ya designado como el mejor en 2006.
De los cinco elegidos, cuatro siguen con vida en esta Copa del Mundo: los argentinos enfrentarán a la Sudáfrica de Habana en la semifinal del domingo, mientras que Jauzion participará del choque entre Inglaterra y Francia el sábado.
Los nominados fueron elegidos por un jurado internacional compuesto por varios ex jugadores, entre los que se encuentra el ex Puma Federico Méndez. El ganador se dará a conocer recién el 21 de octubre en París, una vez haya concluido el Mundial.
En sus últimas ediciones, el prestigioso premio quedó en manos de McCaw (2006), Dan Carter (2005), Schalk Burger (2004) y Jonny Wilkinson (2003).
Fuente: AFP