DEPORTES
Extraa versin del director de Operaciones de la Federal

Hincha de River en estado "desesperante" tras choque entre barras: la Policía dice que simplemente "se cayó"

La interna de la barra de River volvió a producir un triste capítulo. Hay otros cinco heridos, dos policíaslesionados y 25 detenidos.

0330incidentesriver468
| DyN

Un hincha se encontraba esta noche al borde de la muerte debido a un nuevo choque de la barra brava de River Plate, que dejó además otros cinco barras heridos, dos policías lesionados y  38 detenidos en la cancha de Vélez Sarsfield.

Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, el herido más grave es un hombre de 39 años que se halla en estado "desesperante", con "traumatismo encefalocraneano grave y con posible fractura".

Imágenes televisivas demostraron cómo un hombre fue salvajemente golpeado y  pateado en su cabeza en medio de la popular que los hinchas de River ocuparon en el estadio de Vélez.  Sin embargo, el director de Operaciones de la Policía Federal, comisario Roberto Palavecino, aseguró que el hincha internado "no llegó a estar en la tribuna" sino que "estaba en el pre cacheo" (momento previo al ingreso al estadio) cuando "sufrió convulsiones, cayó y se golpeó la cabeza contra el asfalto".

Crescenti aseguró, no obstante, que el herido grave al que se refería es el hombre que "muestran las cámaras de televisión en la tribuna, con remera negra y que tiene dificultades para respirar". 

También había informaciones encontradas entre la policía y las fuentes de la sanidad respecto de la cantidad de heridos, ya que desde la fuerza se insistía en que en total eran tres y no seis como informó el SAME.

El enfrentamiento entre las dos facciones antagónicas de la barra riverplatense se produjo en plena tribuna local de Vélez, donde el equipo dirigido por Diego Simeone ejerció la localía al estar ocupado el Monumental con el Quilmes Rock, poco después de que llegara el grupo conocido como "La Banda del Oeste", que tiene vedado el acceso al estadio de River

Esa facción se quedó por unos minutos con el control de la parte central de la tribuna. Pero al llegar la denominada "Banda de Gonzalo", que controla la popular "millonaria" luego del homicidio de Gonzalo Acro, se produjo la trifulca. Fue entonces que un joven de remera negra sufrió golpes y cayó escalón por escalón, casi sin poder sostenerse.

Además, dos heridos fueron atendidos en la cancha y otros dos, que según Palavecino quedaron acusados de participar de la refriega, fueron trasladados al hospital Vélez Sarsfield, uno con fractura de un miembro superior y otro con politraumatismos y heridas cortantes en la cara.

El sexto hincha detectado por personal del SAME tenía "una herida de arma blanca", pero "se negó a ser trasladado por nuestro personal", sostuvo Crescenti.

En tanto, Palavecino confirmó que hubo "38 detenidos en el operativo de seguridad" y agregó que "uno de los detenidos fue detectado por filmaciones cuando salía de la cancha". Precisamente en momentos en que se retiraban los hinchas riverplatenses se produjeron algunas corridas, en medio de un despliegue inusual de efectivos en los alrededores del estadio de Vélez.

En medio de tanta irracionalidad, hubo un dato alentador: mientras los hinchas peleaban entre si en la popular, el resto de la gente que se encontraba en el estadio les gritaba "que se vayan todos".

Fuente: DyN.