La policía china advirtió a los hinchas que vayan a presenciar el partido entre Barcelona de España y Beijing Guoan que no permitirá que insulten a los jugadores barcelonistas y adelantó que quien lo haga irá a prisión.
"Aquellos que insulten o provoquen que la gente haga comentarios ofensivos contra los jugadores serán expulsados del estadio e incluso detenidos y alejados de las canchas durante un año", advirtió el portavoz de la policía del distrito de Fengtai.
En el estadio, con capacidad para 30.000 personas, se colocarán policías con cámaras de vídeo grabando a los espectadores a la espera de insultos y maldiciones.
Los hinchas de Beijing son conocidos por sus insultos contra el contrario y contra los suyos si éstos no muestran un buen juego, informó el diario español Marca.
Estos hinchas usan insultos en mandarín que para un extranjero son insignificantes como "wangba" -significa “ huevo de tortuga”-, pero las autoridades temen que muestren un mala imagen.
Los aficionados son famosos en la liga china por su capacidad para insultar en las tribunas. Incluso, crearon la llamada Unión de Insultos de Beijing que se dedicada a promover esta práctica entre los hinchas del Guoan.
Fuente: Télam