Si bien se venía barajando ya desde hace un tiempo, la decisión de gobernador bonaerense Daniel Scioli de designar nuevo interventor para Racing no sólo estuvo relacionada con un "pedido" del ex presidente Néstor Kirchner, sino también con nuevos incidentes que un grupo de cerca de 50 barrabravas académicos protagonizó hoy dentro del estadio del club.
Los integrantes del grupo conocido como "La Guardia Imperial" primero desplegaron una gran bandera con los colores de Racing y la leyenda "Kirchner 2007/2011", para luego prenderla fuego. Asimismo, insultaron a los futbolistas desde atrás de la reja y hasta los amenazaron, verbalmente y arrojando panfletos con el texto "Si Racing va a la Promoción, ustedes van al hospital".
El secretario del COPROSEDE, Guillermo Garayalde, señaló a la agencia DyN que "ocho personas fueron detenidas por violación a la ley 11.329 de violencia en el deporte y dos por atentado y resistencia a la autoridad".
Debido a la presencia de los hinchas violentos, el entrenador Llop decidió suspender la pr ctica del plantel profesional. El habilidoso mediocampista Maximiliano Moralez, por su parte, admitió que son entendibles los insultos de la gente para con los futbolistas, pero aclaró que "a nadie le gusta que amenacen con estas cosas".
Fuente: DPA.