Los hechos de violencia ponen en peligro la continuidad del fútbol, pero un grupo de hinchas decidieron hacer escuchar su voz fuera de las tribunas y este domingo marcharán a Plaza de Mayo para manifestarse contra los violentos y pedir políticas de Estado para poner fin al problema. Además, son varios los que piensan no ir a la cancha a ver a sus equipos durante este fin de semana como medida de protesta.
Un grupo de hinchas autoconvocados se movilizarán este domingo a las 17 hacia Plaza de Mayo para manifestarse en contra de la violencia y "exigir al Estado que se ocupe de una buena vez de otro saqueo que está sufriendo el pueblo argentino".
La iniciativa surgió de Hernán Vidal, un hincha del Porvenir que encabeza el grupo Hinchas sin violencia. Por la muerte de Fernando Blanco y que consiguió la adhesión de simpatizantes de Racing, Independiente, Atlanta, Arsenal y Nueva Chicago, informó hoy el diario Clarín.
" En esta tercera fecha jugamos los hinchas", afirmaron quienes planean no ir a la cancha a ver los partidos que sus equipos disputen este fin de semana por torneos de AFA. "Digamos basta, que exista una política de Estado donde todos intervengan o que se vayan todos", fue la premisa de los simpatizantes autoconvocados.
Además, se conoció otra particular iniciativa que sería puesta en práctica por aquellos hinchas de River que vayan el domingo a la cancha de San Lorenzo: abandonar la tribuna en caso de presenciar el ingreso de grupos identificados con Los Borrachos del Tablón, la barra brava millonaria.