DEPORTES
El clsico rosarino

Hubo incidentes entre barras de Central y la Policía: 42 detenidos

Los hinchas centralistas quisieron ir a buscar a los de Newell`s al término del partido. Hubo corridas, piedras y balas de goma.

default
default | Cedoc

ROSARIO.- Un total de 42 detenidos tuvo como resultado hoy el operativo que se montó en el Gigante de Arroyito para ocuparse del clásico que protagonizaron Rosario Central y Newell's Old Boys. El episodio más violento ocurrió al final del partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Clausura y se originó cuando un grupo de la barrabrava de Central quiso ir a buscar a sus pares de Newell's y la policía intervino para interceptarlos.

Ante el avance de los barras, la policía realizó disparos con balas de goma y en principio no se habrían registrado heridos.
De todos modos, los 42 detenciones se concretaron antes de que se pusiera en marcha el partido.

Veinticinco hinchas de Newell's quedaron alojados en la comisaría novena por pretender ingresar con entradas falsas y tratar de derribar las vallas para entrar al estadio sin pagar, según informó el comisario Hernán Brest. En la comisaría octava quedaron detenidos otros 17 hinchas: dos por portación de armas de fuego y 15 (todos ellos de Central) por averiguación de antecedentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del operativo participaron unos 1.300 efectivos. Unos 1.090 estuvieron dentro del estadio y se dispuso que más de cien trabajaran en los tres vallados en los que hubo cacheos. Pero también hubo unos 200 agentes controlando la zona comercial para evitar roturas de vidrieras de los negocios cercanos a la cancha.

Fuente: DYN