DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 17

Huracán reaccionó y se llevó un buen punto de La Plata

El Estudiantes de Simeone lo ganaba con un gol de Piatti perolos dirigidos por Ardiles encontraron la igualdad a través de un penal convertido por Cellay. El globo jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres.

default
default | Cedoc

Estudiantes de La Plata tuvo que conformarse con un empate a uno ante Huracán pese a dominar casi la totalidad del partido válido por la décimo séptima fecha del torneo Apertura de fútbol. Pablo Piatti, que complicó a la defensa de Huracán, sobre todo en el primer tiempo, abrió el marcador a los 31 minutos de juego, y Cristian Cellay, de tiro penal igualó a los 22 del período complementario.

José Salgueiro, moviéndose desde el mediocampo hacia adelante, junto a Piatti fueron los mejores jugadores del partido.
Estudiantes dominó todo el primer tiempo, con Juan Sebastián Verón moviendo los hilos del medio para los tres hombres adelantados. El técnico Diego Simeone dispuso un esquema 3-3-1-3 y complicó a Huracán que no pudo salir de su campo y se desesperó por defender.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Encima Rodrigo Braña fue el pulmón de Estudiantes en relevos y auxiliando a la defensa. Ya a los 2 minutos un tiro libre de Verón se fue cerca del palo derecho de Barovero, que con el correr de los minutos iba a tener problemas mayúsculos, y entre esas fallas llegó el gol.

Un centro largo de Salgueiro parecía cómoda para Barovero pero la pelota lo sobró y Piatti desde ángulo cerrado convirtió.
En el segundo pareció complicarse más a Huracán por la expulsión de Paolo Goltz a los 8 minutos. Estudiantes siguió en el ataque y Barovero dos veces salvó una a Caggiano y otro con un tiro de esquina de Leandro Benítez que casi se transforma en gol olímpico. En una jugada de ataque aislada Huracán consiguió el penal, cuando Angeleri tocó abajo a Sánchez Prette y Cellay convirtió desde los once metros.

Sobre el final, Barovero cometió otro error y el remate de Moreno y Fabianesi fue despejado por el costillar de Angel Puerta que se lanzó sobre la raya para tapar el arco.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Sebastián Domínguez, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón, Juan Manuel Salgueiro; Jeremías Caggiano y Pablo Piatti. DT: Diego Simeone.

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Claudio Ubeda, Cristian Cellay; Cristian Sánchez Prette, Hugo Barrientos, Leandro Díaz, Federico Poggi; Andrés Franzoia y Franco Mendoza. DT: Osvaldo Ardiles.

Gol en el primer tiempo: 31m Piatti (E).

Gol en el segundo tiempo: 22m Cellay (H).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Pablo Luguercio por Caggiano (E), 19 Julio Barroso por Enzo Pérez (E), 20m Federico Nieto por Franzoia (H), 23m Iván Nadal por Sánchez Prette (H), 28m Alexis Castro por Poggi (H), 30m Ivan Moreno y Fabianesi por Desábato (E).

Incidencia en el segundo tiempo: 8m expulsado Goltz (H).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Fuente: DYN