DEPORTES
US Open

"Improvisé bastante y ese fue el punto de mi caída", dijo Del Potro

"Dí lo mejor, pero él es uno de los mejores del mundo, le ganó a Djokovic y puede ganarle a cualquiera", afirmó el tenista tandilense luego de su derrota.

default
default | Cedoc

El tandilense Juan Manuel Del Potro, a pesar del revés sufrido en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, quedó satisfecho con la dura y prolongada batalla que le opuso a Andy Murray, ya que valoró al escocés como "uno de los mejores tenistas del mundo".

"Improvisé bastante y ese fue el punto de mi caída. Creo que enfrenté a uno de los mejores jugadores del mundo. El le ganó a (Novak) Djokovic en Cincinnati, él puede ganarle a cualquiera", argumentó Del Potro, tras la caída que le cortó una serie de 23 triunfos consecutivos.

E insistió el tandilense en lo tranquilo que se siente por haber ofrecido el máximo esfuerzo ante un adversario tan jerarquizado. "Di lo mejor de mí, pero él ganó un buen partido y ahora está en las semifinales", remarcó quien está por cumplir 20 años y es el jugador más joven en aparecer en los cuartos de final del Abierto estadounidense desde 2001, cuando accedió a esa instancia Roddick.

El argentino también tiene el orgullo de ser el decimotercer adolescente de la historia que avanzó a tal punto en esta magna competencia. Pero la proyección de Del Potro en los últimos meses fue implacable, ya que es el primer jugador que obtuvo sus primeros cuatro títulos ATP en la misma cantidad de torneos, luego de imponerse en Stuttgar, Kitzbuhel (sobre polvo de ladrillo) y en la canchas duras de Los Angeles y Washington. Del Potro estaba número 65 en el mundo en julio y cuando concluya este Abierto y se publique el nuevo ránking se ubicará entre los los quince primeros.

Fuente: DYN