DEPORTES
Comunicado oficial

Independiente se deslinda de las acusaciones hechas por Solá

La Comisión Directiva de Independiente respondió a las acusaciones que el gobernador Solá hiciera al presidente del club, Julio Comparada, diciendo que quiso “defender” a un barrabrava.

default
default | Cedoc
En respuesta a la acusación de proteger y encubrir a un barrabrava que el gobernador Felipe Solá formuló hoy al presidente de Independiente, Julio Comparada, la Comisión Directiva del club de Avellaneda emitió un comunicado deslindando responsabilidades en torno a tan delicado tema. A continuación, sus párrafos más salientes:

"Al momento de asumir nuestro mandato se facultó a las autoridades del CoProSeDe para que ejerzan el derecho de admisión sobre todos aquellos que posean antecedentes de violencia y violaciones a las leyes que rigen los espectáculos deportivos. Asimismo, nuestra institución colabora en forma permanente con las autoridades policiales locales, y más aún, hemos incorporado personal de seguridad privada".

"No obstante, debemos tener en cuenta que en operativos de gran magnitud pueden existir fallas involuntarias. Es por eso que todas las partes involucradas deben trabajar en forma conjunta con el fin de lograr la mayor seguridad en los espectáculos deportivos".

"Hemos trabajado eficazmente contra la reventa de entradas, incluso prohibiéndole el ingreso a un socio que suponemos integraría una organización que trabajaba en nuestro estadio (de apellido Alvarez, según denunció el propio Solá). Estos controles derivaron en un aumento considerable de las recaudaciones".

"Respecto de lo sucedido el domingo último, en oportunidad del clásico ante Racing, esta Comisión Directiva participó de innumerables reuniones con las autoridades policiales y políticas de la provincia de Buenos Aires, con el único fin de tener una verdadera fiesta del deporte".

"Por último, somos concientes de la situación que vive nuestro fútbol y la sociedad argentina toda, pero en Independiente no se protege a ningún delincuente. Por el contrario, se los combate, y sin las garantías de seguridad".

"Resulta simplista descargar toda la responsabilidad en el dirigente deportivo. Por tal motivo, es imperioso lograr, de parte de los funcionarios a cargo de la seguridad, que se otorgue
protección y garantías a quienes, no sin temor, ejercemos esta noble función social, porque bien sabido es que muchos de estos personajes que enferman nuestro fútbol tienen antecedentes".

Fuente: Télam.