Un insólito ranking elaborado por una agrupación de estadísticos británicos ubica en el trono de la historia del fútbol mundial a Pelé y relega a Maradona a un increíble sexto lugar. En la cima hay mucha influencia verdeamarelha, ya que el podio lo completan los también brasileños Ronaldo y Romario.
La Association of Football Statisticians consideró que Pelé es el verdadero "Rey" y lo puso al frente de un listado con los cien mejores jugadores de la historia del fútbol. Pero la rareza fue que Diego ni siquiera figuró entre los cinco mejores y quedó sexto, informó el diario deportivo Olé.
Las preferencias de los estadísticos británicos cayeron para el lado de Brasil, que dominó los primeros lugares del ranking. Ronaldo, máximo goleador en la historia de los mundiales, y el eterno Romario, llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Para la elaboración del ranking, se consideraron goles convertidos, títulos, partidos disputados como capitanes de sus respectivos equipos y cantidad de temporadas como jugadores profesionales.