Internacional de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, superó hoy a Al Ahly de Egipto, campeón africano, por 2-1 en una de las semifinales del Campeonato Mundial de clubes que se juega en Japón y deberá disputar el encuentro decisivo ante el ganador del choque entre América de México y el Barcelona de España.
El partido se desarrolló en el estadio Nacional de Tokio y los goles del Inter de Porto Alegre fueron convertidos por Alexander Pato a los 23 minutos y Luis Adriano a los 72, mientras que el brasileño Flavio hizo el tanto de Al Ahly a los 54.
Internacional ahora aguarda al vencedor de la restante semifinal que mañana jugarán Barcelona de España, ganador de la Liga de campeones, y el América de México de Claudio “El Piojo” López, vencedor de la Copa de Oro de la CONCACAF.
En Internacional jugó como titular el ex boquense Iarley, quien fue reemplazado a nueve minutos del final por el colombiano Fabián Vargas, cuyo pase pertenece al club xeneize.
El Inter quedó a un paso de continuar la hegemonía brasileña en el Mundial de Clubes. La primera edición la ganó en 2000 el Corinthians, y la segunda fue para el Sao Paulo en 2005.