DEPORTES
rugby / derrota en chaco

Irlanda fue demasiado rival para unos renovados Pumas

Forwards. Los delanteros cumplieron, pero Argentina perdió.
| Cedoc
Agencias
Los Pumas cayeron ante Irlanda, campeón del Seis Naciones, por 29-17 en el partido inaugural de la ventana de junio. El conjunto albiceleste defendió bien en gran parte del encuentro, pero un try de intercepción de Andrew Trimble terminó con las ilusiones del equipo de Daniel Hourcade.
Más allá de la caída, el rendimiento de este remozado equipo fue positivo. Hubo buenos momentos de Martín Landajo, Tomás Lavanini y Joaquín Tuculet, y algunos movimientos interesantes en ataque. Pero también hubo fallas en las formaciones fijas y además se cometieron demasiadas infracciones que terminaron en puntos irlandeses o en kicks tácticos que llevaron a Irlanda a campo rival.
Si bien fue superado por Irlanda, tanto en el marcador (11-10) como en el desarrollo, fue bueno lo hecho por Los Pumas en los 40 minutos iniciales. El equipo albiceleste tackleó a destajo y, en las pocas veces que pudo atacar, lo hizo. El problema fue que cometió ocho penales, dos de los cuales fueron traducidos en puntos por Sexton.
Sobre los 23, una buena jugada de Landajo terminó en un ataque continuado de forwards, que derivó en un scrum en cinco yardas y de esa formación nació el penal con el que Nico Sánchez achicó diferencias.
El éxtasis llegó sobre los 30: una rápida acción ofensiva terminó en try de Montero.
La conversión dejó el partido 10-6 y alimentó el sueño de la multitud en Chaco. Pero en la acción posterior Los Pumas fallaron en la salida, los irlandeses forzaron un penal que esta vez jugaron al line, y con un hombre de más y un maul potente, llegaron al ingoal.
En el comienzo del complemento, un line perdido derivó en una gran acción de Irlanda que terminó Sexton en el ingoal. Siguió presionando Argentina, con Macome, Landajo y Tuculet como abanderados. Los Pumas situaron el juego en campo ajeno y sometieron a su rival. Pero en el mejor momento, Trimble interceptó un pase de Sánchez y se cortó hacia el ingoal.
Argentina se fue del partido.
Sobre el final, Los Pumas achicaron distancias con un try de Tomás de la Vega, que resultó un justo premio para unos Pumas que dejaron todo, pero no pudieron con un equipo más experimentado.