DEPORTES
Borraron a Caranta en Boca

Ischia movió el arco: mañana atajará el pibe García

El técnico xeneize confirmó que el arquero "no estará entre los concentrados". Es la primera movida de peso luego de los flojos desempeños del equipo titular, que recibió 7 goles en dos partidos. Las versiones.

0109caranta468
| CeDOC

"Caranta no se concentra". Primero fue un rumor que se expandió como reguero de pólvora por el hall central de Casa Amarilla y la "explosión" se produjo poco después, cuando fue entregada en forma oficial la lista de 20 jugadores de la que surgirá el equipo para jugar con Estudiantes de La Plata.

Rápidamente se chequeó que no había ningún tipo de lesión, por lo que no podía tratarse de otra cosa que de una "decisión técnica" y de inmediato también se comprobó que, de los que protagonizaron la estrepitosa caída ante Godoy Cruz, el arquero cordobés era el único excluido. A continuación, la usina de las versiones entró a funcionar a pleno y de todos los trascendidos quedaron establecidas muy pronto tres hipótesis principales:

1) Alguien, desde la conducción, le apuntó al director técnico Carlos Ischia que éste era el momento impostergable para "mostrar gestión" con la exclusión de un peso pesado.

2) Alguien con mucho, pero mucho peso dentro del plantel, a quien nunca lo convenció Caranta, le susurró al entrenador que había que cambiar de arquero.

3) Fue el jugador quien le pidió al técnico ser excluido argumentando que “no se sentía bien”, lo que se condice con especies de parecido tenor de meses atrás, más precisamente de después del empate con Atlas en cancha de Vélez Sarsfield, cuando alguno habría escuchado decir a Caranta que no quería seguir en Boca, abrumado por la responsabilidad.

Estos trascendidos se complementaron con otro según el cual, desde la más alta esfera dirigencial, se le indicó a Ischia que, en caso de que Javier García responda satisfactoriamente frente a Estudiantes, sería aconsejable que siga siendo el arquero en el clásico del 19 de octubre, ante River Plate.

¿Por qué sale Caranta y no Gabriel Paletta o Julio Cáceres, por ejemplo, cuyos niveles vienen dejando que desear aun en mayor medida y desde antes que en el caso de Caranta? Esta pregunta clave es la que afirma la tercera de las hipótesis expuestas, que por lo demás proviene de fuente altamente confiable, y en ese mismo sentido conducen las evasivas expresiones de Ischia en su conferencia de prensa: “Antes del entrenamiento tuve una charla con él (...) Lo del arquero era inevitable (...) Decisión disciplinaria no, si no cometió ningún acto de nada”.

Lo concreto es que Caranta no estará ante Estudiantes, su lugar lo ocupará García y salvo esa excepción, Ischia, como se preveía, ratificó la confianza a sus titulares habituales, que volverán a jugar.

La duda sigue planteada en relación con los laterales de la defensa, aunque lo más probable es que José María Calvo juegue por la derecha y Carlos Fondacaro haga su debut por torneos locales sobre la izquierda.

Las otras alternativas son que Calvo se desplace a la izquierda y que por la derecha juegue Alvaro González, único que estuvo en los 180 minutos de los partidos con Godoy Cruz y con la Liga Deportiva Universitaria, o bien Facundo Roncaglia, cuyo puesto natural es el de central y que, dada esa causa, no rindió cuando le tocó ingresar en Mendoza.

Es decir que Boca formaría así: García; Calvo, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Fondacaro; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri.
Los futbolistas que completan la lista de 20 a concentrarse en el Hotel Intercontinental, de los cuales dos quedarán fuera del banco, son Josué Ayala, Juan Forlín, Jesús Dátolo, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán, Ricardo Noir y Pablo Mouche.

Fuente: DYN