El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, confirmó anoche que Carlos Ischia continuará siendo el director técnico de la institución. El vínculo con el entrenador del flamante campeón del torneo Apertura se prolongará por una temporada más, hasta fines del año 2009.
En cambio, el titular xeneize no anunció en el mismo acto la llegada de Carlos Bianchi como manager de la institución, pero en los pasillos de La Bombonera ya dan por confirmado que la llegada del "Virrey" se producirá la semana próxima.
"Estoy muy feliz por la renovación del vínculo con Carlos (Ischia), un gran entrenador pero por sobre todas las cosas una gran persona. En cuanto a la llegada de Bianchi, la misma está en carpeta pero se tratará recién la semana próxima", dijo Amor Ameal en conferencia de prensa.
El presidente de la entidad de la Ribera, además, resaltó que se va a seguir invirtiendo en el fútbol amateur. "Vamos a seguir por este camino que ha dado buenos resultados, con chicos que en el club se hicieron hombres y nos empiezan a dar campeonatos", afirmó.
Después llegó el turno de darle la palabra a Ischia, quien, emocionado, dijo que después de ganar el título local, el próximo objetivo será ganar la Copa Libertadores. "Nos quedamos con muchas ganas la edición pasada, cuando caímos en semifinales. Vamos a enfocar los cañones a ese objetivo", dijo. Y no dio demasiadas precisiones con respecto a refuerzos. "Vamos a ver a qué podemos apuntar. También se evaluarán las propuestas que haya por jugadores del club, que no son pocas", comentó.
Finalmente confesó sentirse feliz por seguir en Boca. "Este es un gran plantel y estoy muy feliz de seguir dirigiéndolo. Un equipo que mostró la clase de sus jugadores en los momentos más difíciles. No le tengo miedo a este nuevo desafío, sé que la gente sigue ávida de títulos. Si en este club no venís a ganar cosas importantes, tenés que agarrar el bolsito e irte a tu casa", concluyó.
Fuente: DYN