DEPORTES
En Avellaneda tambin son autocrticos

Ismael Sosa: “El campeonato lo perdimos nosotros”

El delantero de Independiente renegó de los “goles boludos” que recibió el equipo en tramos cruciales del Apertura y negó que venciendo a Racing en la próxima fecha logren salvar el semestre.

1114ismaelsosa468
| CEDOC

El delantero Ismael Sosa consideró hoy que más que ganarlo Lanús o Boca, que se disputan el título, el campeonato "lo perdió Independiente" y renegó de los "goles boludos" que recibió el equipo en tramos cruciales del Torneo Apertura.

Con la misma frustración que sienten todos en el Rojo, Sosa negó que venciendo a Racing en el clásico de la próxima jornada logren salvar el semestre.

"No va a alcanzar porque el objetivo era salir campeón, pero no se dio porque cometimos muchos errores y nos faltó orden. Nos hicieron goles boludos y tampoco supimos manejar los tiempos" admitió al hablar con la prensa tras un nuevo entrenamiento.

No obstante, alegó que no los acompañó esa mínima dosis de fortuna que necesita todo conjunto que aspira al título. "Para ser campeón se necesita suerte, nosotros la tuvimos sólo una vez, con Argentinos Juniors, un partido parejo que ganamos con un gol de Denis que pegó en el palo y entró. Después también luchamos contra buenos y malos arbitrajes", manifestó.

El veloz atacante extendió la autocrítica y reconoció haber mermado su nivel en el momento menos indicado.

"Estoy un poco triste porque sé que puedo dar más de lo que dí en las últimas tres fechas. En eso me siento responsable", señaló con la vista perdida.

"Aparte uno nunca sabe las vueltas del fútbol y por ahí me toca irme después de este torneo. Si es así, voy a estar mal porque quería marcharme campeón o peleando el campeonato hasta el final" amplió amargado.

Más adelante, se puso en la piel del hincha y comprendió la decepción que hoy invade a los simpatizantes. "Le creamos una ilusión importante a la gente, nosotros también lo estábamos, pero no hicimos las cosas bien en la recta final y lo pagamos caro. Es duro para todos", opinó.

Lo que de ningún modo justificó Sosa fueron los insultos hacia Daniel Montenegro y a otros de sus compañeros post derrota del domingo ante Estudiantes.

"Por ahí es medio injusto que reaccionen de esa manera, pero bueno en definitiva ellos pagan la entrada y se manifiestan como quieren", analizó.

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite