Como tantas veces en su historia, la selección italiana de fútbol volvió de la muerte segura: superó hoy a Francia por 2-0 en Zúrich, reeditando la final del Mundial de Alemania, y gracias a la derrota de Rumania frente a Holanda será la rival de España en los cuartos de final de esta Eurocopa.
Con goles de Andrea Pirlo a los 25 minutos mediante un tiro penal y del francés Thierry Henry en contra de su valla tras un tiro libre ejecutado por De Rossi a los 62, el equipo de Donadoni alcanzó los cuatro puntos en su grupo contra dos de Rumania y uno de Francia y se clasificó segundo del Grupo C. Holanda terminó primero con nueve unidades.
Gracias a este resultado, sumado a la derrota de Rumania, el equipo de Roberto Donadoni consiguió lo que parecía imposible: seguir viva y estar presente el domingo en Viena para verse la cara con los de Luis Aragonés.
Por su parte, Holanda hizo oídos sordos a las especulaciones que hablaban de que iría a menos para dejar afuera a Italia y Francia y se impuso por 2-0 a Rumania, este martes en Berna, eliminando a los rumanos del torneo y, al mismo tiempo, ganando el "Grupo de la Muerte" con puntaje perfecto, a la espera de su rival de cuartos de final (Suecia o Rusia).
Con un equipo de suplentes, el seleccionado de Marco van Basten sumó su tercer triunfo consecutivo en la primera fase gracias a los goles del delantero del Ajax de Amsterdam Klaas Jan Huntelaar (54) y del mediapunta del Arsenal Robin van Persie (87).
En cuartos de final, el próximo sábado en Basilea, los holandeses enfrentarán con el ánimo por las nubes a Suecia o Rusia, que el miércoles se juegan el segundo boleto a segunda ronda que entrega el grupo D.
Fuente: AFP y DPA