DEPORTES
super rugby

Jaguares que prometen

Les ganaron 36-24 a los Lions y lideran su conferencia. el sabado que viene juegan contra cheetahs, en velez.

20170312_1185_deportes_33343763156_0a7325af48_o
En Liniers. Esta temporada arrancaron mejor que la anterior. Ayer lograron su segundo triunfo. | afp
Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, venció a los sudafricanos de Lions por 36-24 en su primera presentación como local en la versión 2017 del certamen y alcanzó la punta de su Conferencia, que comparte con su ocasional adversario y con Sharks.
Cuatro tries, anotados por Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente y Nicolás Sánchez le dieron la victoria al conjunto orientado por Raúl Pérez ante el subcampeón de la temporada anterior.
El equipo de camiseta negra y naranja volverá a presentarse en cancha de Vélez el sábado próximo enfrentando a Cheetahs, otro elenco sudafricano, que ocupa el segundo lugar en su Conferencia.
Una muy buena actuación colectiva, en la que resaltaron Pablo Matera, la figura del encuentro, Sánchez y Tomás Lezana, le permitió a Jaguares sumar su segundo éxito en el certamen que apuntala un interesante momento del equipo, al que se lo ve mucho mejor que en 2016.
A los 4 el equipo argentino comenzó a marcar diferencias con una buena maniobra colectiva en la que Lezana quebró la defensa del oponente por el flanco izquierdo y habilitó adentro a Joaquín Tuculet para que éste marcara tras sacarse de encima a dos rivales.
Un penal de Nicolás Sánchez estiró diferencias. Muy bueno resultó el primer tiempo de Jaguares en el que dominó pelota y terreno, sometió por momentos a su oponente en el juego de contacto, defendió bastante bien y se fue al vestuario ganando 21-7.
En el cierre, cuando Jaguares se quedó con 14 por la amarilla recibida por Lezana, Lions hizo valer su potencia física y achicó distancias, pero ello no le quitó brillo a la victoria de Jaguares, que llegó a la punta de su Conferencia en un año que pinta mucho más prometedor que el anterior.