DEPORTES
El equipo cataln sigue como lder

Javier Saviola le dio otra alegría al Barcelona

El jugador argentino abrió el marcador para la victoria por 3 a 1 ante el Celta de Vigo. Fue a través de un cabezazo. Luego Ronaldinho sumó con un penal y Giuly ayudó para sellar el triunfo del equipo.

0128saviola468
El "Conejito" abri el camino hacia la victoria. | AFP

Barcelona, España - El Barcelona retuvo este domingo el liderato de la Liga española al vencer por 3-1 al Celta de Vigo con goles del argentino Javier Saviola, del brasileño Ronaldinho y del francés Ludovic Giuly.

El partido, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española, demostró que el Barcelona tiene más gol que juego, aunque fue mejor que un Celta de Vigo muy inofensivo. El equipo azulgrana se llevó un triunfo que le deja con un punto de ventaja sobre el Sevilla y cuatro sobre el Real Madrid.

El Barcelona se adelantó a los 33 minutos gracias a un nuevo gol del delantero Javier Saviola, que cabeceó impecablemente un buen centro de Gio. Fue la única oportunidad clara generada por el Barcelona en la primera parte y el quinto gol del argentino en esta Liga.

El equipo azulgrana mejoró en la segunda mitad, con Saviola y Andrés Iniesta como hombres más peligrosos, pero el Celta de Vigo le igualó a los 66 minutos, cuando Gio derribó a Antonio Guayre en el área y Nené transformó el correspondiente penal.

Pero el Barcelona desniveló el partido a los 77 minutos, cuando Tama tiró a Gio fuera del área. El árbitro, Delgado Ferreiro, señaló un penal que no existió y Ronaldinho lo transformó en gol. Y la sentencia llegó a tres minutos del final, con un tanto de Giuly tras un gran pase en profundidad de Deco. El Barcelona lleva seis goles en los dos últimos partidos ligueros.

Por su parte, el Sevilla rompió una racha de tres partidos sin ganar al vencer por un contundente 4-2 en su visita al campo del Levante, donde el equipo andaluz recuperó la velocidad, la profundidad y la capacidad goleadora.

Frederick Kanouté adelantó al Sevilla a los 34 minutos en el que fue el decimosexto tanto del máximo goleador de la Liga. El ruso Kerzhakov logró el segundo a los 54 minutos y Tommasi hizo el tercero nueve minutos después.

El Levante puso la emoción con los tantos de Dehú y de Reggi, pero el joven canterano Alfaro, el mejor del partido, sentenció el merecido triunfo del Sevilla a 15 minutos del final.

Por otro lado, el Zaragoza cedió un empate a un tanto en su campo ante el Deportivo de La Coruña, aunque el punto le sirve para mantenerse en puestos europeos. El uruguayo Sebastián Taborda adelantó al Deportivo a los 20 minutos y el argentino Diego Milito logró el empate a 12 minutos del final.

El sorprendente Getafe igualó al Zaragoza después de vencer con comodidad por 2-0 al Osasuna en un partido decidido por la capacidad goleadora de Dani G�iza, autor de los dos tantos.

La Real Sociedad se mantiene penúltima y a seis puntos de la salvación después de caer en su campo por 2-0 ante el Athletic de Bilbao, que se aleja de los puestos de peligro.

El Mallorca se alejó en cinco puntos de los puestos de descenso al ganar por 2-1 al Recreativo de Huelva, mientras el Nástic de Tarragona, colista, hizo su mejor partido desde el regreso a la Primera División y goleó por 4-0 a un triste Espanyol.