DEPORTES
Leandro Grimi

Jugó 11 partidos en Racing y se va al Milan

Con apenas 21 años, el marcador de punta será transferido al club italiano. Así lo indicó en su tapa el prestigioso diario Corriere dello Sport . Su puesto está libre en el equipo que dirige el técnico Carlo Ancelotti.

1227grimi468
En Italia destacaron con un gran ttulo el inters del Milan por Grimi |

De la B Nacional al Milan de Italia. Tal podría llegar a ser el curioso e inédito vuelco que, en apenas tres años, podría sufrir la trayectoria de Leandro Grimi, el joven marcador de punta de Racing que, después de jugar dos campeonatos en la principal categoría de ascenso para Huracán y apenas 11 partidos en el último Apertura para la Academia, podría recalar en uno de los clubes más poderosos del mundo, según indicó en su tapa el periódico italiano Corriere dello Sport.

Efectivamente, la muy respetada publicación italiana da cuenta en su edición de este miércoles del interés que el técnico “rossonero”, Carlo Ancelotti, habría manifestado a los dirigentes de la entidad milanesa por contar con el lateral racinguista de 21 años a partir del próximo 2 de enero, cuando junto con sus dirigidos comience a prepararse en la isla de Malta para la reanudación de la liga italiana.

El Corriere indicó además que la operación se concretaría en alrededor de 2 millones de euros y sería considerada por el club como “una inversión a futuro”, en la que pesaría mucho la condición de “comunitario” que, dados sus orígenes itálicos, permitiría a Grimi no ocupar plaza de extranjero en el fútbol europeo.

De esta manera, el jugador de Racing podría llegar a ocupar algún día en el Milan la plaza que durante muchos años fuera propiedad casi exclusiva del gran Paolo Maldini, quien a los 38 años aún sigue brillando en el club italiano pero como zaguero central.

Hasta ahora, todas las tentativas de la dirigencia “rossonera” por encontrar un buen sustituto para la posición de lateral izquierdo han fracasado, por lo que no extraña que no sólo apunten a la contratación de Grimi sino también a otro defensor: Antonio Cassano, el italiano que desde 2005 juega en el Real Madrid después de haberlo hecho en su país para el Bari y la Roma.

Pero no todas son malas para el técnico racinguista Reinaldo Merlo. Y es que quedó abrochado el pase a La Academia del volante Cristian Pellerano, de gran desempeño en el Apertura jugando para Nueva Chicago y por el que nada menos que el clásico rival de Racing, Independiente, había mostrado previamente interés.

Mostaza cuenta así ya con dos refuerzos para reemplazar al lesionado Adrián Bastía en el Clausura, dado que la semana pasada quedó incorporado a su plantel el también mediocampista central Martín Romagnoli, ex All Boys, Colón y Quilmes.