DEPORTES
Despus de consagrarse campen en Japn

Kaká fue designado mejor jugador del Mundial de Clubes

El futbolista brasileño fue autor de un gol y de dos pases decisivos para la categórica victoria del Milan frente a Boca. Seedorf se llevó el Balón de Plata y Rodrigo Palacio, el de Bronce.

default
default | Cedoc

Yokohama, Japón.- El brasileño Kaká, autor de un gol y dos pases decisivos en la final del Mundial de Clubes, en que AC Milán derrotó a Boca Juniors por 4-2, fue designado el mejor jugador del torneo, en un gran año del ex jugador de Sao Paulo.

Su compañero holandés del AC Milán, Clarence Seedorf, se llevó el Balón de Plata del Mundial de Clubes, mientras que el de bronce, como tercer mejor jugador del torneo, fue para el argentino Rodrigo Palacio, de Boca Juniors.

Kaká marcó el tercer tanto del equipo italiano en la final, en una gran jugada personal en el minuto 61, además de ofrecer dos asistencias en los goles de Filippo Inzaghi (21 y 71).

El cuarto gol italiano, el segundo de la victoria ante Boca Juniors, fue anotado por Alessandro Nesta, en el único en el que no intervino directamente el brasileño en el torneo, ya que Kaká también había dado el pase decisivo a Clarence Seedorf, en el triunfo en semifinales ante el Urawa japonés (1-0).

Kaká se mostró satisfecho, al final del partido, tras conseguir uno de los pocos títulos importantes que faltaban en su palmarés. "Estoy muy satisfecho. Este título me estaba faltando. Quiero dar las gracias a Dios por este año al haber ganado un título que es muy difícil de conseguir", afirmó Kaká.

Kaká tiene en su palmarés casi todos los títulos posibles al haber ganado el Mundial en 2002 y la Copa de las Confederaciones de 2005 con Brasil, además de la Liga italiana en 2004, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, ambos en 2007.

A nivel individual, este año ganó el Balón de Oro de la revista France Football como mejor jugador del mundo y es el gran favorito para llevarse el premio de la FIFA de futbolista del año, el lunes en Zúrich.

Fuente: AFP