DEPORTES
El brasileo nos tiene de hijos

Kaká le ganó a Messi el premio FIFA al mejor del mundo

Tal como se preveía, el fantástico jugador carioca se impuso en la elección que el organismo rector realiza entre entrenadores y capitanes de los seleccionados. Tercero quedó el portugués Cristiano Ronaldo.

1202kaka468afp
| AFP

Tal como se esperaba, el brasileño Kaká recibió este lunes en Zúrich el premio al mejor jugador del mundo de la FIFA, tras imponerse en la votación entre entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el planeta a los otros dos finalistas: Leo Messi, quien quedó segundo, y el portugués Cristiano Ronaldo.

Ricardo Izecson Santos Leite puso broche de esta forma en la Opera de Zúrich a un año grandioso en el que ganó la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, con el AC Milán, y otras distinciones individuales, entre las que se destaca el prestigioso Balón de Oro concedido por la revista France Football.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kaká, que sucedió al italiano Fabio Cannavaro, ganador el pasado año, recibió 1.047 puntos, mientras que Messi se clasificó segundo pese a no haber ganado ningún título en el año con 504 y Ronaldo (campeón de la Liga Inglesa con el Manchester United) acumuló 426.

"Es un día muy especial para mí. Cuando era pequeño soñaba con ser profesional en el Sao Paulo y jugar un partido con la selección brasileña. Pero la Biblia dice que la vida da más de lo que nosotros pedimos y a mí me ha ocurrido", señaló Kaká.

El jugador, que pocas horas antes había ganado el Mundial de Clubes con el AC Milán, en un torneo en el que también fue distinguido como mejor jugador, llegó a Zúrich pocas horas antes de la gala directamente desde Japón.

El volante brasileño de 25 años era el gran favorito debido a los títulos que obtuvo con el AC Milán. En la Liga de Campeones fue el máximo goleador de la competición, marcando diez tantos, tres de ellos en la semifinal contra el Manchester United, y participó en los dos goles del equipo italiano en la final contra el Liverpool (2-1), anotados por Andrea Pirlo y Filippo Inzaghi.

Aunque la votación entre técnicos y capitanes de las selecciones nacionales de las federaciones afiliadas a la FIFA ya estaba realizada antes del Mundial de Clubes, su triunfo y su buena actuación en el torneo dio más relumbrón y disipó cualquier duda sobre sus merecimientos de premios individuales.

"Lo que me ocurrió este año fue mucho más de lo que soñé. Yo soñaba con llevarme la Liga de Campeones, pero después se superaron todos mis sueños. Fue todo muy importante para mi vida profesional y privida", afirmó Kaká.

Por su parte, y pese a la chance perdida de ser el primer argentino en finalizar al tope de la votación instituida por la FIFA en 1991 -en la que la mejor colocación alcanzada por un futbolista de este país era el tercer puesto conseguido en 1999 por Gabriel Batistuta-, Lionel Messi no se mostró para nada decepcionado ni triste con su segundo lugar.

"Nunca imaginé estar aquí. Es una alegría enorme. Pero una vez que empecé a jugar en primera, pensé siempre en crecer tanto personal como deportivamente. Uno piensa primero en crecer y luego llegan los reconocimientos", dijo el joven astro del Barcelona.

Para completar la fiesta brasileña, la futbolista Marta obtuvo el premio de la FIFA en categoría femenina, al imponerse en la votación, en la que también intervenían técnicos y capitanas de las diferentes selecciones, a su compatriota Cristiane, tercera, y a la alemana Birgit Prinz, segunda.

Fuente: AFP.