El líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, aseguró que no asistirá al postergado partido de Racing frente a Boca cuando la AFA designe la fecha para el encuentro que debería haberse jugado el domingo por la mañana. Además, Juan Martín Cerolini, abogado de los integrantes de "La 12" afirmó que sus representados desistirán del recurso de amparo presentado ante la Justicia.
El clásico fue suspendido por decisión de las autoridades del área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires luego de que el juez contravencional de Lomas de Zamora, Raúl Caliente, permitiera a Di Zeo y compañia ingresar al Cilindro en la platea y con custodia.
Las fuentes judiciales consultadas por la agencia Télam coincidieron en que Di Zeo, quien promovió un amparo para que Racing se abstuviera de aplicarle el "derecho de admisión", no presenciará el partido como una demostración de "buena voluntad", que podría ser acompañada por los otros supuestos integrantes de la "barra" xeneize.
Pero además, Cerolini, abogado de "El Rafa" Di Zeo y otros siete integrantes de "La 12" confirmó que los hinchas desistirán del pleito que iniciaron ante los tribunales de Lomas de Zamora.
"Mañana todos van a desistir de la acción de amparo", aseguró el abogado, quien opinó que el partido ante Racing se suspendió por "un capricho del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián".
"Han demonizado a Rafael Di Zeo, él ya decidió no ir al partido con Racing y los ocho beneficiarios del amparo ya firmaron para desistir de la acción mañana, ante el nuevo juez", explicó Cerolini.