La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aceptó una propuesta de la dirigencia uruguaya para organizar en forma conjunta el Mundial de 2030. Todo se originó en la idea de celebrar los cien años de la realización de la primera Copa del Mundo, cuando en 1930 Uruguay venció al seleccionado de nuestro país en la final disputada en Montevideo.
Julio Grondona, que iniciará hoy su octavo mandato al frente de la AFA, le expresó por escrito su conformidad al titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo.
"Es indudable que de cristalizarse este propósito se profundizarán aún más los lazos de amistad que de por siempre unen a ambos países. Las autoridades deportivas y gubernamentales deberán trabajar mancomunadamente en el trayecto que nos acerque a la meta final de 2030", detalla la nota firmada por el dirigente argentino.
Uruguay fue el organizador del primer Mundial en 1930, que se adjudicó después de vencer en la final a los argentinos por 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.
De confirmarse su realización sería la segunda vez que un Mundial se organizara en forma conjunta por dos países, tras la experiencia de Corea - Japón en 2002.
Fuente: Télam