Este campeonato había empezado diferente por Avellaneda. Tanto Racing Club como Independiente ganaron sus primeros compromisos en el torneo Apertura e ilusionaban a sus hinchas, pero ya surgieron las primeras piedras en el camino de los clásicos rivales. El equipo de Gustavo Costas ya no podrá contar con Maxi Moralez, que sería transferido al fútbol ruso, mientras los de Pedro Troglio deberán arreglárselas sin el Rolfi Daniel Montenegro.
Luego del 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca todo eran sonrisas en Racing, pero en las últimas horas Blanquiceleste recibió una oferta de 7 millones de dólares de un club ruso y el campeón mundial juvenil Sub 20 dejaría a Costas sin uno de sus hombres claves.
Aunque el pase aún no está cerrado y el técnico había dicho que el Enano vale unos 25 millones, la operación dejaría buenos dividendos para las partes y estaría muy cerca de concretarse, informó el diario deportivo Olé.
Costas intentará convencer a Moralez de la importancia de quedarse, pero aunque Fernando De Tomaso cree que es "intransferible", el gerenciador también reconoció que será "difícil" lograr la continuidad del jugador, que ya tendría la decisión tomada y hoy mismo se despediría del plantel.
En la vereda de enfrente, las noticias no son mucho más alentadoras. Luego de la victoria 5-3 en Avellaneda ante Lanús, Independiente pierde a su máxima figura y autor de dos goles decisivos en la noche del sábado: el Rolfi Montenegro sufrió una rotura de meniscos y estará 45 días inactivo.
Montenegro se lesionó después de un duro pelotazo que afectó su rodilla izquierda en el primer tiempo. El enganche del Rojo pudo aguantar el resto del partido y hasta fue la pieza decisiva para la victoria del equipo de Troglio.
Los estudios comprobaron que el Rolfi se rompió los meniscos y se perderá un mínimo de ocho partidos, casi la mitad de un torneo en el que Independiente lo necesitaba para mantenerse en los primeros planos.
El técnico ha aceptado que dependen en gran medida de lo que pueda hacer dentro de la cancha el ex Huracán y River Plate y ahora deberá apelar a las condiciones de Rodrigo Díaz u otro jugador para cubrir la cuota creativa del equipo.