Era una derrota previsible y por eso no dolió tanto. El seleccionado argentino de básquetbol cayó hoy 91 a 76 ante Estados Unidos, quedó segundo en la tabla general y deberá chocar con Brasil por las semifinales del Preolímpico de Las Vegas, que asigna dos plazas para los Juegos de Beijing 2008.
El seleccionado que dirige Sergio Hernández perdió su invicto, pero ofreció una digna oposición al gran favorito del torneo, que por primera vez en esta competencia no alcanzó los 100 puntos.
El máximo anotador del encuentro fue la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con 27 puntos, mientras que el goleador en el equipo argentino fue Luis Scola con 20.
Con este resultado, Estados Unidos quedó primero, escoltado por la Argentina. Brasil terminó tercero y será rival del equipo nacional en el clave encuentro de semifinales, mientras que Puerto Rico finalizó en cuarto lugar y buscará el milagro frente a esta nueva versión del Dream Team.
La Argentina y Brasil jugarán mañana desde las 17 horas de nuestro país, mientras que el choque entre Estados Unidos y Puerto Rico se realizará cerca de las 20. Los ganadores viajarán a Beijing 2008 y el domingo disputarán la final para ver quién se queda con la Copa de las Américas.
Fuente: Télam