La Argentina venció 2-1 a Uruguay en el estadio Monumental y pudo cortar la racha negativa de cinco victorias sin triunfos en las Eliminatorias. El equipo de Alfio Basile jugó una muy buen media hora inicial, donde consiguió los goles a través de Lionel Messi y Sergio Agüero, pero después se quedó y tuvo que esperar hasta el final del partido para festejar.
Luego de un gran centro de Riquelme, Messi cabeceó la pelota al fondo de la red y puso el 1-0 para la Argentina a los cinco minutos del primer tiempo. A los 12, Agüero tomó el rebote de un remate de Cambiasso que dio en el palo y marcó el segundo de un equipo que mostró buenos momentos de fútbol.
Pudo aumentar la diferencia la Selección, pero luego bajó el rendimiento y antes que terminara el primer tiempo el defensor uruguayo Diego Lugano marcó el descuento para los uruguayos.En la segunda parte, sólo se dedicaron a pegar y abundó el juego brusco.
El juego friccionado le bastó a Uruguay para complicar al equipo argentino en un partido en el que hubo cinco amonestados por bando, entre ellos Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, que no podrán jugar ante Chile.
Con esta victoria, el equipo de Basile suma 16 puntos y queda a uno de Paraguay, líder de las Eliminatorias, que se enfrenta con Colombia.
Síntesis del partido:
Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Sergio Agüero. Director técnico: Alfio Basile.
Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu. Director técnico: Oscar Tabárez.
Goles en el primer tiempo: 5m. Messi (A), 12m. Agüero (A), 39m. Lugano (U).
Cambio en el primer tiempo: 23m. Edison Cavani por Fucile (U).
Cambios en el segundo tiempo: 26m. Cristian Ledesma por Riquelme (A) y Diego Milito por Agüero (A), 28m. Carlos Bueno por Rodríguez (U) y Ernesto Chevanton por Abreu (U), 44m. Daniel Díaz por Messi (A).
Cancha: River Plate.
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Recaudación: 2.988.500 pesos.