DEPORTES
RIVER

La copa sigue llena

El presidente D’onofrio elogió al muñeco Gallardo, valoró el apoyo de los hinchas y anuncio que se presentará a la reelección.

0827_river_recopa_afp
Mensaje. En un texto que publicó ayer en Facebook, Andrés D’Alessandro celebra la Recopa Sudamericana y reconoce que la final del jueves le generó un “sentimiento de alivio e inmensa alegría”. | AFP
La décima copa de la historia del club. La quinta de la era Marcelo Gallardo. No es chiste. Se festeja. Y cómo. Después de ganar la Recopa Sudamericana al ganarle 2-1 a Independiente Santa Fe, el impulso de la celebración en el Monumental se estiró un día más. Ayer, el presidente Rodolfo D’Onofrio seguía eufórico. Se deshizo en elogios al Muñeco, reconoció el aguante de los hinchas y se animó a anunciar que el año que viene irá por la reelección.

“Gallardo se podría haber ido con toda la gloria pero con todo su coraje eligió quedarse y armar un proyecto desde cero”, ponderó D’Onofrio. Y agregó: “Gallardo es el líder de este equipo como lo fue del equipo anterior, el que ganó la Libertadores”.
D’Onofrio mostró, además, su satisfacción por el apoyo de los hinchas. “Me emocionó la felicidad de la gente de River, que llenó el Monumental como llena cada una de las canchas a las que va el equipo, desde Salta hasta Japón, y por eso se merece esto y mucho más”. También valoró su gestión, que llevó al club “al sitio que su historia reclama y en donde lo pusieron los grandes dirigentes que han pasado a lo largo de tantos años”.

Consultado sobre si se presentará a las elecciones del año que viene, el presidente indicó: “Hoy digo que sí, pero es apresurado responder. Me tengo que juntar con los dirigentes, con los socios, y ver también cuál es mi situación en ese momento. Ahora, lo importante es celebrar este nuevo título y seguir trabajando para tener un club exitoso y ordenado”.

Insomnio. El paraguayo Jorge Moreira fue el elegido de Gallardo para reemplazar nada menos que a Gabriel Mercado. La jugada le salió bien. Después del triunfo del jueves, el defensor reconoció: “No pude dormir nada por la ansiedad y la adrenalina. Estoy muy contento por lo logrado, llegué con muchas ganas e ilusiones”.
En declaraciones al programa radial Dame fútbol, de Paraguay, Moreira señaló: “Los jugadores me recibieron de buena forma, es un grupo muy unido”, y reconoció al entrenador: “Gallardo es un técnico que trabaja mucho y motiva bastante”.

Banfield. Para visitar mañana a River por la primera fecha del campeonato, el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, confirmó que repetirá el mismo equipo que viene de ganarle a San Lorenzo por la Copa Sudamericana.