Ya es una postal habitual de los últimos tiempos. Luego de la eliminación en la primera ronda del torneo Conde de Godó, Gastón Gaudio volvió al país con una gran cuota de frustración a cuestas y dejó unas cuantas frases de su sello. "Estoy peor que nunca", afirmó el "Gato", aunque dejó entrever que todavía seguirá jugando al tenis.
Gaudio fue vapuleado por el sueco Robin Soderling en su debut en Barcelona y profundizó su mal momento. "Estoy muy por debajo de mi nivel y es frustrante jugar así", afirmó el jugador apenas pisó tierra argentina.
El "Gato", actualmente en el puesto 69 del ranking de la ATP, decidió no jugar la semana que viene en el torneo de Munich, pero aún se fija algunos objetivos para esta temporada.
" Me quedan tres torneos importantísimos, como Roma, Hamburgo y Roland Garros. Acá en Buenos Aires voy a estar un poco más tranquilo y voy a ver qué pasa", afirmó el tenista de Temperley.
Aunque dejó entrever que seguirá jugando procesionalmente, Gaudio tampoco descartó totalmente la posibilidad del retiro, una versión que había circulado luego de la derrota contundente ante Soderling.
" Me parece que el tenis me está retirando a mí", fue la irónica salida del "Gato".