DEPORTES

"La Hiena" Barrios, entre el deporte y la Justicia

Rodrigo "La Hiena" Barrios tiene una historia dentro del ring y más de una causa afuera. Las nuevas denuncias en su contra. Galería de fotos

0304hienabarriostelamg
| Tlam

Las palabras tragedia y escándalo son escuchadas con frecuencia en las vidas de los boxeadores. Rodrigo "La Hiena" Barrios no escapa a ese destino. El último episodio se produjo esta viernes, cuando fue detenido tras ser denunciado por una mujer por presunta privación ilegítima de la libertad.

La vida del pugilista tuvo altibajos que se alternaron entre los éxitos deportivos y las polémicas personales. El ex campeón del mundo nació el 1° de agosto de 1976 en la localidad de Tigre. Al tiempo que su familia lidiaba con la marginalidad y la pobreza, Rodrigo vivió en un conventillo en donde aprendió los códigos del barrio.

Las primeras peleas callejeras fueron la campana que dio inicio a su carrera. Antes del éxito profesional, la Hiena realizó varios trabajos para poder subsistir y entrenar. Fabricó pan durante la mañana que vendía antes de la sesión de su entrenamiento matinal, fue empleado de un estacionamiento, sereno, albañil, almacenero y hasta vendedor de churros.

Su primer título mundial lo obtuvo en Italia, el 10 de julio de 1999, al coronarse campeón de los livianos juniors de la Unión Mundial de Boxeo (UMB), al vencer por knockout al local Silvano Usini. Barrios disputó 53 combates como profesional, ganando 47 (34 por k.o.). En 2005, por segunda vez se consagró campeón del "Super Featherweight".

No obstante, el ex campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), saltaría rápidamente fuera del ring. Con un estilo magnético y carismático, bailó en la edición 2007 de "Bailando por un Sueño".

Los excesos que lo trasladaron de las crónicas deportivas a las policiales reaparecieron en 2009 cuando fue arrestado por una supuesta agresión a al campeón de kick-boxing "Acero" Cali. Más cerca en el tiempo, en enero de 2010, chocó y provocó la muerte de una mujer embarazada y de su bebé.

El boxeador, quien había prometido no volver a conducir tras la tragedia, fue sorprendido meses mientras manejaba su automóvil. Además, en diciembre del año pasado, se lo acusó de desfigurar la cara a su hijastro adolescente.

Por último, la denuncia que hoy lo volviera a llevar ante la Justicia sumó otro round a su historia de vida. Jorge Rodrigo Barrios se retiró esta tarde, pasadas las 15.45, de la Fiscalía de Tigre en la que declaraba por una denuncia que realizó la joven. El deportista se retiró, tal y como había ingresado cerca del mediodía, sin esposas y con destino a su casa de Rincón de Millberg.