El club Rosario Central no vive las horas más felices de su historia y hay mucha incertidumbre con vistas a su futuro luego de que la Fiscalía de estado pidiera hoy su intervención. Además se convocará a elecciones en el plazo de 90 días.
" La Fiscalía dispuso la intervención del club y ahora la jueza Liliana Giorgetti, a cargo del concurso preventivo de acreedores, deberá nombrar al interventor, quien a su vez tendrá que convocar a elecciones durante ese lapso", indicaron fuentes judiciales.
El detonante de esta situación fue la venta de Angel Di María al Benfica de Portugal porque, como Central está en convocatoria, todas las transferencias deben ser aprobadas por la jueza Georgetti y en el caso del delantero no fue así. El jugador se fue junto a Andrés Díaz rumbo a Portugal a cambio de seis millones de euros.
El problema surgió cuando Pablo Scarabino, presidente en funciones, argumentó que el Benfica necesitaba inscribirlos rápido para que estén en la lista de buena fe de la Champions League, entonces le dijo a la AFA que ya estaba el visto bueno del juzgado, por lo cual se liberaron los transfers de ambos jugadores.
La jueza Giorgetti se enteró de lo ocurrido y quiso que la operación no se realizara al no considerar confiables los avales bancarios presentados por los portugueses, pero todo ya estaba firmado. Entonces, la fiscalía federal hoy pidió la intervención.