El mundo del boxeo levanta su cortinado para ofrecer tal vez lo mejor que tiene en el mercado. Esta noche en el MGM Grand de Las Vegas, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., considerado en la actualidad el mejor pugilista del mundo, combatirá ante el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, en un duelo en el que estarán en juego los títulos de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
Gane o pierda, Mayweather, de 36 años y un récord impecable de 44 victorias (26 por nocaut), cero derrotas y cero empates, se llevará la bolsa más grande que ha visto un boxeador hasta el momento. Según la revista Forbes, “Money” recaudará una bolsa que rondará los 42 millones de dólares garantizada, con lo que rompe su propia marca que era de 32 millones, cuando enfrentó a Miguel Cotto.
La juventud y la presión del mexicano Alvarez, un joven de 23 años, invicto en 43 peleas, con 30 KO, no despiertan la atracción que debiera justificar su tentadora posibilidad. A pesar de que cuenta con una fuerte pegada, el público inclinó su favoritismo a favor del yanqui.