DEPORTES
De cara al partido ante Estudiantes

La reunión de La Volpe para lograr el tricampeonato

El entrenadorsejuntó con los referentes del plantel ylos encomendópara que hablen con los más jóvenes. Palermo dijo que dejará "los sentimientos de lado" y que quiere "hacer goles y dar la vuelta". Guillermo quiere "salir campeón por Boca y su gente".

1211lavolpe468telam
La Volpe habl con el plantel antes de la reunin con los referentes | Tlam
El día no comenzó ni como ni donde los jugadores de Boca lo esperaban, ya que Boca pretendía consagrarse campeón ayer y hoy empezar a disfrutar del logro obtenido. Pero en el camino se cruzaron las dudas, los nervios y el partido que debía al menos empatar frente a Lanús, lo perdió, y al ganar Estudiantes lo obliga a jugar una final inesperada, que deberá afrontar en pocos días.

Por esa razón, esta mañana el plantel xeneize bajo el mando de Ricardo La Volpe se entrenó en Casa Amarilla a puertas cerradas. Los ánimos no eran los mejores y las caras de decepción inundaban el predio, pero a pesar de ello el entrenador mantenía una cierta fortaleza y decidió reunirse con los referentes para pedirles un último esfuerzo para lograr el tricampeonato.

Esa reunión se desarrolló en el vestuario de Casa Amarilla y de la misma participaron Guillermo Barros Schelotto, Martrín Palermo, Hugo Ibarra, Fernando Gago, Daniel Díaz y Marcelo Delgado. Según trascendió, La Volpe les encomendó la tarea de hablar con el resto de los jugadores para tratar de olvidar lo que pasó y poner todos los focos en la final que se viene.

Una vez terminada la charla, los futbolistas se retiraron del predio ya que tendrán la tarde libre y regresarán mañana para entrenar y concentrarse pensando en el partido definitorio ante Estudiantes de La Plata.

Uno de los referentes y reconocido hincha del equipo platense, Martín Palermo aseguró que para él será “un partido especial”, pero remarcó que quiere “hacer goles, ganar y dar la vuelta olímpica”.

"Es un partido especial para mí, pero hay que afrontarlo, no me queda otra. Es una final y voy a dejar de lado los sentimientos. Quiero hacer goles, ganar y dar la vuelta olímpica. Quizás algunos lo entiendan, quizás otros no. Yo me juego muchas cosas", afirmó.

Palermo reconoció que la derrota contra Lanús golpeó duro al plantel y que “es difícil y complicado, hacer un análisis”. Además reconoció que “da lástima haber perdido dos oportunidades” aunque señaló que “ahora es preferible no hacer autocrítica y pensar en el partido del miércoles".

”La Volpe está con bronca y dolido por lo que se dejó pasar, pero este equipo está capacitado para afrontar esta final y ya salió bien de momentos complicados. Hay que respetar al rival y jugar esta final. Las finales son así, son lindas y hay que jugarlas con seriedad. Nosotros vamos a dar todo y necesitamos el respaldo de la gente, que sabemos que lo tenemos” concluyó.

Por su parte, el ídolo máximo de la parcialidad boquense, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que por las posibilidad que tenía Boca, “esperábamos ser campeones antes”, pero remarcó que “ ahora tenemos esta tercera oportunidad y no la tenemos que dejar pasar”.

”Quiero ser campeón por Boca y por la gente de Boca. Vamos a enfrentar esta final como tenemos que enfrentarla, con la mayor seriedad. Podemos ganar o perder, pero tenemos que ser serios. Hemos jugado muchas finales y hay noventa minutos para demostrar quien es el mejor”, finalizó.