DEPORTES
Amistoso en el estadio de Coln de Santa Fe

La Selección local de Maradona venció 3-1 a Panamá

Gonzalo Bergessio marcó dos goles y fue la figura. El otro lo hizo Matías Defederico. Ingresaron todos los suplentes. Galería de imágenes.

0520argentinapanama468
| Tlam

El seleccionado argentino de fútbol, conformado por jugadores que actúan en el país, venció esta noche a Panamá por 3-1 en un partido amistoso realizado en el estadio de Colón de Santa Fe que sirvió para presentar en sociedad al "plantel criollo" diseñado por Diego Armando Maradona.

Matías Defederico y Gonzalo Bergessio, en el primer tiempo, y el mismo Bergessio en la parte complementaria le dieron la victoria al representantivo de la AFA, que fue claramente superior, pero careció de precisión frente al arco rival para imponerse de un modo más abultado. Para el elenco "canalero" marcó la igualdad transitoria Nelson Barahona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el pitazo inicial Argentina, empujado por los más de 25.000 espectadores que se acercaron al estadio de Colón, fue en busca de la ventaja. A los 2 minutos José Sand tuvo la primera con un cabezazo que se fue besando el palo derecho del arco panameño tras un centro de Eduardo Salvio.

Con la movilidad de Matías Defederico, Salvio y Bergessio, el equipo de Maradona fue acorralando al seleccionado visitante que dependía mucho de Barahona.

A los 22 y 25, Nicolás Otamendi y nuevamente Sand desperdiciaron sendas chances para abrir el marcador, pero a los 26, a través de la figura del primer tiempo, Defederico, la albiceleste se puso arriba. El jugador de Huracán, tras una mano no cobrada por el árbitro, tomó la pelota por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho del arco de Jaime Penedo.

Cuando parecía que el partido se abría para el local, Panamá sorprendió a todos y a través de Barahona igualó las acciones. Sin embargo el representativo albiceleste siguió proponiendo y a los 39 tuvo su premio. Un córner desde la derecha fue conectado de cabeza por Bergessio, quien se elevó completamente libre y puso la pelota por encima del arquero, sellando el resultado parcial. Era un resultado justo para un equipo que siempre fue al frente y tuvo pasajes de buen fútbol.

El segundo tiempo fue un monólogo del equipo argentino. Los cambios realizados por Maradona no alteraron el rendimiento del equipo que siguió siendo mucho más, aunque siguió careciendo de contundencia en los metros finales.

Hubo un cabezazo en el palo de Bergessio, una acción que no pudo definir Esteban Fuertes y otras oportunidades más para aumentar la cuenta.

Pero recién en el minuto 39 Argentina logró cerrar el partido con un disparo cruzado de Bergessio, la figura de la cancha, quien recibió de Daniel Montenegro y sometió a Penedo.

Fue una buena prueba para Maradona, que ahora deberá evaluar si cita a algunos de estos jugadores para enfrentar a Ecuador en el decisivo encuentro por la Eliminatoria Sudamericana, que se desarrollará el próximo 10 de junio en el Atahualpa de Quito.

Síntesis:

Argentina: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Matías Caruzzo, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Hernán Bernardello, Fabián Rinaudo, Matías Defederico; Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Panamá: Jaime Penedo; Armando Gun, Carlos Rivera, Luis Moreno, Joel Solanilla; Amilcar Henríquez, Nélson Barahona, Manuel Torres, Ricardo Phillips; Luis Tejada y José Luis Garcés. Director técnico: Gary Stempel.

Goles: en el primer tiempo, a los 26 minutos, Defederico(A); a los 29, Barahona(P); a los 39, Bergessio(A). En el segundo tiempo, a los 39, Bergessio(A).

Cambios: en el segundo tiempo, en el reinicio, Esteban Oscar Fuertes por Sand(A), Sebastián Prediger por Bernardello(A) y Emiliano Papa por Defederico(A); a los 4, Juan Solís por Henríquez(P); a los 13, Franco Zuculini por Rinaudo(A); a los 14, Víctor Herrera por Barahona(P) y Sebastián Blanco por Salvio(A); a los 18, Edwin Aguilar por Garcés(P); a los 22, Ignacio Canuto por Ferrero(A); a los 24, Orlando Rodríguez por Tejada(P); a los 28, Cristian Campestrini por Pozo(A); a los 37, Eduardo Giménez por Phillips(P).

Estadio Brigadier General Estanislao López.

Arbitro: Jorge Antequera (Bolivia).

Fuente: DyN