La selección argentina empezó a trabajar hoy en Buenos Aires de cara al partido del sábado ante Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, con las ausencias de Gabriel Heinze, Fernando Gago y Javier Saviola, que tuvieron problemas con sus vuelos desde Madrid.
Los tres jugadores del Real Madrid son esperados a partir de la primera hora de la mañana, mientras que el técnico Alfio Basile ya reunió al resto del grupo y empezó los trabajos físicos y tácticos de cara al partido del sábado ante Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los adelantados del domingo fueron Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, más Hugo Ibarra, Juan Pablo Carrizo, Fernando Beluschi, Germán Denis y Daniel Montenegro, de los clubes locales.
Lionel Messi expresó hoy su expectativa por esta nueva eliminatoria y su confianza en todo el grupo. "Argentina tiene
grandes jugadores, como Tevez, Agüero, Saviola, pero Riquelme es un jugador diferente. Estando bien o mal
físicamente, Román es un futbolista distinto", recalcó.
Se lamentó del poco tiempo para trabajar juntos, pero "para todos es igual", dijo. "Siempre es lindo jugar en el Monumental con la camiseta Argentina", agregó el futbolista del Barcelona, autor de uno de los goles con los que su equipo venció al Atlético de Madrid por 3-0 el domingo en la liga española.
El debut de Argentina en las eliminatorias será el próximo sábado desde las 17:40 horas (locales, 20:40 GMT) en el estadio Monumental, frente a un Chile que es dirigido esta vez por Marcelo Bielsa, ex técnico del seleccionado albiceleste.
Argentina viajará después hacia Maracaibo para enfrentar a Venezuela el martes 16 en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero.
Fuente: DPA