SANTIAGO. La selección de Argentina venció 2-0 a su par de Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se juega en Chile y clasificó como líder del Grupo B al Mundial de la categoría de Nigeria-2009.
Los argentinos abrieron el marcador a los 11 minutos a través de Sergio Araujo y su compañero Daniel Villalva selló la victoria segundos antes que terminara el encuentro (90+1).
Con este resultado, Argentina, además de la clasificación a la cita mundial nigeriana, jugará la final el próximo 9 de mayo contra el líder del Grupo A, donde es favorito el seis veces campeón, Brasil.
A segunda hora, Chile logró sus primeros tres puntos al vencer 1-0 a Ecuador, abriendo una mínima opción de clasificar a la segunda fase del torneo que albergan. Enzo Andía logró el triunfo para los locales casi al final del partido a los 87 minutos.
El Grupo B quedó liderado por Argentina (10), seguido por Uruguay (6), Ecuador tercero con cuatro unidades, y cierran la serie Chile (3) y Venezuela que quedó eliminada sin puntos. El miércoles se enfrentarán por el Grupo A la selección de Brasil contra Bolivia, y más tarde lo harán Colombia y Perú.
En el torneo, que se juega en la ciudad de Iquique, a 1.800 km al norte de Santiago, hasta el 9 de mayo, participan 10 países organizados en dos grupos: en el A figuran Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, y en el B están Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina.
Esta edición del Sudamericano presenta una modificación en su sistema de definición: en la primera fase, las selecciones disputarán cuatro partidos en la modalidad de todos contra todos. Los ganadores de los grupos A y B clasificarán directamente a la cita nigeriana. Además, definirán al campeón en el último partido de la fase final.
En tanto, los que hayan finalizado en el segundo y tercer puesto en cada llave jugarán un cuadrangular para dirimir qué equipos se quedarán con las dos plazas restantes al Mundial. La Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.
Fuente: AFP