DEPORTES
Para terminar el ao bien arriba

La Selección y su primer gran desafío por Eliminatorias

El equipo argentino, que tiene puntaje ideal y valla invicta, enfrenta a Colombia en Bogotá. Las dudas de Basile pasan por Cambiasso y Crespo. Maxi Rodríguez entra por el Kun Agüero. Desde las 21.50.

1120argentinabogota468te
Basile y Ribolzi parecen admirar una nueva genialidad de Messi. | Tlam

La Selección tendrá esta noche el que seguramente será su mayor desafío en el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010. El equipo de Alfio Basile, puntero e invicto, visitará a Colombia desde las 21.50 en los 2.640 metros de Bogotá. Todavía se duda sobre la presencia de Esteban Cambiasso y Hernán Crespo, mientras que Maxi Rodríguez entrará por el Kun Sergio Agüero.

La Argentina, con puntaje ideal y sin goles en contra, enfrentará a un equipo colombiano que también llega invicto, aunque debido a dos empates tiene cinco unidades en la tabla.

Para la Selección, que superó con comodidad a sus tres primeros rivales será el examen más exigente, por la condición de visitante, la altura y porque Colombia, a pesar de no lucir en ataque, llega con su arco imbatido.

En el equipo dirigido por Basile, se producirían cambios de nombres y de planteo táctico con relación a la cómoda victoria del sábado ante Bolivia por 3-0 en Buenos Aires.

Se espera hasta último momento por Cambiasso, pero si el jugador del Inter no se recupera en su lugar ingresaría el volante del Real Madrid de España Fernando Gago. Además, Maxi Rodríguez entraría por Agüero.

La otra duda pasa por saber quién acompañará a Lionel Messi en el ataque. Luego de la floja actuación de Tevez el sábado ante los bolivianos, Hernán Crespo podría ser titular, aunque habrá que ver si el goleador está recuperado de su contractura.

Argentina deberá ser inteligente para soportar la presión inicial de Colombia, regular los tiempos para no gastar las energías rápidamente ante la menor cantidad de oxígeno en el ambiente bogotano y saber que hasta un empate sería un buen resultado en este sistema de torneos.

Por el lado de los colombianos, todo es confianza tras los empates con Brasil como local y Bolivia en La Paz, ambos sin goles, y la ajustada victoria sobre Venezuela por 1 a 0, gracias a un brillante tiro libre del lateral Rubén Bustos.

Para hoy, aunque todavía no confirmó el equipo, Pinto dispondría los ingresos del volante de Colón de Santa Fe Freddy Grisales y del delantero Tressor Moreno (San Luis Potosí de México) en reemplazo de Aldo Ramírez (Atlético Nacional) y del lesionado Radamel Falcao García (River Plate).

La tercera probable modificación del entrenador colombiano sería el ingreso del defensor Javier Arizala (Deportes Tolima) por Estiven Vélez (Atlético Nacional), en el lateral izquierdo de la defensa.

Probables formaciones

Colombia: Agustín Julio; Rubén Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera y Javier Arizala o Estiven Vélez; Freddy Grisales, Carlos Sánchez, José Amaya y Jaime Castrillón; Wason Rentería y Tressor Moreno o Radamel Falcao García. DT: Jorge Luis Pinto.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Fernando Gago; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: El Campín (Bogotá).

Hora de inicio: 21.50 (TV Canal 13 y TyC Sports). 



Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite