La formoseña Marcela Acuña (54,250) ratificó anoche que es la mejor supergallo del mundo y se convirtió en bicampeona absoluta al imponerse ampliamente por puntos en fallo unánime a la mexicana Jackie Nava (55) en el mítico Luna Park.
Los jurados reconocieron la victoria de la argentina por 99-90, 98-92 y 98-91. Para DyN prevaleció por 99-90.
La Tigresa ya era dueña del cinturón AMB y con este triunfo completó la parte que le faltaba de la corona del Consejo, ya que Nava era la titular interina para esa entidad.
La primera fracción de la faja CMB la pionera del boxeo femenino en la Argentina la había conseguido el 4 de diciembre último en el mismo escenario, cuando venció a la jujeña radicada en Córdoba Alejandra Oliveras, que era titular en receso.
La reina del Luna Park dio otra muestra de inteligencia, disciplina y eficacia para doblegar sin atenuantes a una contrincante de la jerarquía internacional que se le reconoce a Nava. Arrancó mejor La Trigresa, porque hizo valer su mayor alcance de brazos, supo caminar el cuadrilátero y consiguió conectar con eficacia su cross de izquierda.
La visitante en ningún momento logró comprometer a Acuña y eso ocurrió a pesar de que procuró atacar sin tregua. La pugilista anfitriona volvió a dejar en evidencia que su apego al gimnasio y su profesionalismo le sirven para exhibir una evolución que se advierte en cada uno de los pleitos que le toca asumir.
A la Princesa Azteca la dominó prácticamente en la totalidad de la pelea, a tal punto que sólo perdió el tercer round debido a que estuvo demasiado pasiva. El empleo de la mano zurda fue fundamental para la ganadora ya que le sirvió para frenar a la adversaria, la utilizó también para sacudirla cuando la usó como cross e inclusive con una sucesión de jabs le ocasionó una caída al sorprenderla mal parada, poco antes del desenlace. En síntesis, La Tigresa se sacó una nota destacada y ya es sin ningún tipo de reparos la bicampeona mundial supergallo, tanto para la Asociación como para el Consejo.
Fuente: DYN