La Tigresa Marcela Acuña (54,400) logró la primera defensa exitosa de su título de campeona mundial supergallo AMB, al imponerse por nocaut técnico en el round inicial ante la colombiana Paola Herrera (54,650) en la velada que se desarrolló en el Luna Park.
La Tigresa dedicó esta victoria a todas las madres y se mostró satisfecha con el resultado más allá de la corta duración del enfrentamiento, que prácticamente lo convirtió en un virtual trámite.
Desde mucho antes de que las boxeadoras subieran al cuadrilátero los pronósticos favorecían a Acuña por encima de su retadora, a pesar de que ésta se mantenía invicta. Por supuesto que se tenía en cuenta que a la visitante le faltaba rodaje en el pugilismo internacional.
Dicho y hecho. Al toque de la campana, Acuña salió de su rincón decidida a terminar rápido con su desafiante, mientras Herrera retrocedió y trató de hacer valer su técnica.
La formoseña prácticamente arrasó con la colombiana y por eso el árbitro uruguayo Aníbal Andrada intervino atinadamente para evitar una golpiza innecesaria.
La Tigresa quedó con un récord de 21 victorias (13 por la vía rápida) y 5 derrotas y se apresta a afrontar un esperado choque unificatorio ante la campeona del Consejo, la jujeña radicada en Córdoba, Alejandra La Locomotora Oliveras.
Fuente: DYN