Marcela 'Tigresa' Acuña conservó ayer su título de campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime a la mexicana Jazmín Rivas, en combate disputado en la noche del viernes en la ciudad de Mendoza.
"Estoy muy feliz por el trabajo que hice. No la pude noquear porque se bancó todo", dijo Acuña tras la pelea que le permitió mantener por tercera vez su título supergallo.
Acuña, de 30 años, sacó ventaja desde el primer round en el que Rivas, de 19, cayó de rodillas tras un golpe de izquierda en gancho de la argentina, pero logró ponerse de pie y continuó hasta el final, a pesar de la contundencia de la 'Tigresa'.
La argentina venció a Rivas por decisión unánime de los jueces, cuyas tarjetas marcaron ventajas de 99-90, 99-90 y 100-89. La pelea, cuyo árbitro fue el uruguayo Aníbal Andrade, fue disputada ante 2.500 espectadores que se acercaron al estadio Andes Talleres de Mendoza.
"Demostré quién es la boxeadora número uno de Argentina y estoy lista para la que venga", afirmó Acuña, oriunda de la provincia de Formosa y que el año pasado participó como bailarina en un programa televisivo conducido por el exitoso animador Marcelo Tinelli.
Fuente: AFP