Aunque los días más conflictivos desde su llegada a Boca Juniors parecen haber quedado atrás, se viene un nuevo foco de conflicto para Ricardo La Volpe. Cerca de conquistar su primer campeonato, el técnico del puntero del torneo Apertura ya piensa en los refuerzos para la próxima temporada, pero aún no ha recibido el apoyo de los dirigentes de mayor peso en la institución xeneize.
Ante el desafío que implica la Copa Libertadores 2007 y la posible salida de algunos jugadores, fundamentalmente Fernando Gago, La Volpe ya está pensando en posibles refuerzos. Además de un volante central, el técnico estaría interesado en contar con un mediocampista zurdo, un arquero y un goleador.
Sin embargo, hasta ahora los dirigentes xeneizes no dieron muestras claras de apoyar la iniciativa del entrenador, aunque la plata fresca que puede entrar por la venta de Gago, facilitaría un poco las cosas.
“Cuando termine el torneo, La Volpe hará un balance y nos presentará sus inquietudes. Veremos si estamos de acuerdo”, dijo Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca.
La Volpe aseguró que en diciembre se sentará con Mauricio Macri a hablar del tema. “Vamos a a tomar un café y vamos a evaluar, ya que viene algo que no va a ser fácil y todos queremos la Copa. Podemos hablar en puestos claves de reforzar el equipo”, afirmó el entrenador, según lo publicado hoy por el diario deportivo Olé.
Aunque puede llegar a haber cierto tironeo en torno a la llegada de nuevos jugadores, la cosa no pasaría mayores. En este sentido, no serían acertadas las versiones que circularon ayer sobre la posible salida del técnico.
La Volpe tiene contrato hasta el 30 de junio de 2007 y en su entorno afirman que ni piensa en irse antes de tiempo.