DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 14

Lanús ganó en Rosario y quedó "ahí" de los líderes

Perdía por un gol de Paglialunga, pero en el segundo tiempo Lagos y Sand pusieron un 2-1 que lo dejó a dos puntos de San Lorenzo, Boca y Tigre.

1107centrallanus468
| Fotobaires

Lanús le dio vuelta esta noche el partido en el segundo tiempo a un tibio y comprometido Rosario Central, lo venció por 2-1 y quedó a dos unidades de los punteros del Torneo Apertura de Primera División, que son San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Tigre.

Diego Lagos y José Sand anotaron las conquistas para el equipo de Luis Zubeldía, que se afirma como un serio animador del campeonato. El volante Mario Paglialunga había abierto el marcador para los rosarinos, que con Gustavo Alfaro como director técnico suma cuatro derrotas y una sola victoria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el inicio, Central salió decidido a tratar de conseguir los tres puntos y comenzó a llegarle al arquero Carlos Bossio, aunque no tuvo claridad en los últimos metros. Pero fue Lanús el que tomó las riendas del encuentro y el que generó las acciones más peligrosas, con el buen trato de pelota de Sebastián Blanco, Eduardo Salvio y Diego Lagos.

A los 10 minutos, Salvio abrió para Blanco, quien apareció solo por izquierda y remató al arco una pelota que controló Broun. Lanús abría bien la cancha por los costados y desbordaba a una permeable defensa rosarina. Por su parte, Central chocaba con el frontón de la última línea visitante y terminaba sus ataques en centros para Milton Caraglio y José Luis Vizcarra.

A los 22, Hernán Grana envió una pelota al área desde la derecha, falló Walter Ribonetto en el despeje y la pelota le quedó a Sand. El delantero remató solo ante Broun y el arquero tapó abajo de manera brillante. La primera jugada de Central se produjo a los 26, con un disparo desde fuera del área de Omar Zarif que sacó Bossio.

Sin merecerlo, los rosarinos abrieron el marcador por una pelota parada. A los 38, Cristian González ejecutó un córner desde la izquierda, Caraglio la peinó en el primer palo y Paglialunga empujó el balón al gol.

En el segundo tiempo, Lanús siguió siendo mejor y a los 5 minutos consiguió la igualdad. Sand manejó un avance y ante la pifia de Martín García tocó para Blanco, quien remató defectuosamente al arco. Cuando el balón se perdía por un costado, apareció Lagos para barrer la pelota y anotar el 1-1.

El complemento fue un monólogo de Lanús, que dio vuelta el marcador a los 28 con un terrible disparo de Sand, tras asistencia de Blanco. En definitiva, el conjunto granate ganó bien porque generó las acciones más peligrosas, frente a un Central que tuvo demasiados errores defensivos y desconexión en sus hombres de arriba.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Ignacio Ithurralde, Martín García; Omar Zarif, Mario Paglialunga, Jesús Méndez, Cristian González; Milton Caraglio y José Luis Vizcarra. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Lanús: Carlos Bossio; Hernán Grana, Jadson Viera, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González, Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Gustavo Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: a los 38, Paglialunga (RC).

Goles en el segundo tiempo: a los 5, Lagos (L) y, a los 28, Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10, Gervasio Núñez (RC) por Paglialunga; a los 13, Emilio Zelaya (RC) por Vizcarra; a los 35, Jonathan Gómez (RC) por García; a los 37, Diego Valeri (L) por Lagos; a los 41, Eduardo Ledesma (L) por González y, a los 43, Adrián Peralta (L) por Blanco.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Rosario Central.